PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Acoso sistemático contra presidente el Municipio de Oposición de Santiago de Cuba

Por: Walter Clavel Torres
Sub-Dtor. APLOPRESS
walterct22@yahoo.com

Santiago de Cuba, 5 de mayo  del 2013 (www.aplopress.com)  El Presidente del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba Rubén Sánchez Vega viene siendo objeto de una persecución política sistemática, que se refleja en un acoso y hostigamiento mediante citaciones policiales, detenciones arbitrarias y daños contra su vivienda.

El 22 febrero del 2013 fue  citado por el oficial  de la Seguridad del Estado Julio Fonseca,  a las 2:00 PM para la 3ra Unidad de la Policía, donde lo amenazó con llevarlo a prisión si seguía realizando videos con testimonios de ciudadanos sobre los problemas sociales y presentando las Demandas Sociales al Poder Popular y otros organismos del Estado.

El 25 de abril del 2013 aparece un cartel frente a la casa de Rubén Sánchez Vega que pedía “Salarios Justos”. Más tarde vinieron dos mujeres y lo borraron con pintura blanca.  Al otro montó un operativo la Seguridad que duró tres días, con la intención de detener a Rubén como autor de dicho cartel, pero Rubén no se encontraba en la ciudad, por lo que se hizo imposible su detención. Segú la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución, Luisa Mireya Castellano la Seguridad del Estado estuvo averiguando si habían visto a Rubén entrar y salir de la casa de su esposa, ya que lo estaban buscando para detenerlo.

El 3 de mayo del 2013 apareció toda pintada la fachada de la casa contigua a la de Rubén, con frases que decían: ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl! ¡Viva el Socialismo! Todo parece indicar que se trató de una equivocación, ya que hay tres casas con números parecidos (311ª, 311 y 311½)  Según el testimonio de un vecino,  alrededor de las 4:00 AM un auto Marca Lada, de color blanco, de donde se bajaron cuatro hombres y realizaron el hecho vandálico.

Rubén Sánchez Vega responsabiliza a los agentes Julio Fonseca y a Edgar de la Seguridad del Estado y al Oficial Plutín, Jefe de Enfrentamiento en Santiago, por lo que le suceda a su persona y a su familia, ya que el agente Edgar le dijo en una citación el día 11 de enero del 2012, que le iba a poner drogas en sus bolsillos, para meterlo preso y así detener sus actividades.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page