PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Múltiples actividades en apoyo a Concilio Cubano
Guillermo Espinosa
Periodista independiente
gespinosa1966@yahoo.es


Santiago de Cuba, 23 de octubre del 2010 (www.aplopress.com Con el objetivo de impulsar las tareas de la iniciativa denominada Concilio Cubano, se han venido realizando una serie de actividades en el Oriente cubano. Aquí en la provincia de Santiago de Cuba, en el poblado del Caney se llevó a cabo en el día de ayer un encuentro debate en plena vía pública, en la Calle Eduardo Domínguez, frente a la vivienda  marcada con el # 81, propiedad de uno de los participantes.

La actividad convocada por miembros de la Junta Nacional de Transición hacia la Democracia de comenzó alrededor de  las diez de la mañana  presidida por Rodis Mustelier Caignet, Presidente de la Junta y donde  participaron varios activistas de la oposición santiaguera, como: Geinnis Mrad Barroso, Ladinorka Mena Durán, Andreivi Castillo Pérez, Jimmy Troche Montoya, quien es miembro de la comisión Jurídica de Concilio Cubano, Reinier de la Rosa, Maricel Leyva Borges, Reynier Arocha Téllez, Mario Irsula Acebo, Leandro Cisnero Cutiño y René Hierrezuelo Arafet.

El debate giró alrededor e de la actualidad nacional y se concretaron las actividades a seguir por parte de la Junta Nacional de Transición hacia la Democracia para apoyar a Concilio Cubano.

Con igual propósito  el pasado 20 de octubre se realizo una reunión de trabajo en la vivienda de Raudel Avila Lozada, Vice Coordinador Nacional del Presidio Político Pedro Luis Boitel y miembro de la directiva de la Alianza Democrática Oriental (ADO).

En el encuentro se discutieron igualmente los temas relacionados con el trabajo de Concilio Cubano se realizó Calle Cayamo Nro. 618 / Céspedes y 1ro de Mayo, Reparto La Ceiba, Palma Soriano, Santiago de Cuba..

Al concluir el encuentro, el líder santiaguero Raudel Avila dio todo su apoyo a Concilio Cubano expresando lo  siguiente: “Apoyamos firmemente este proyecto en pro de la verdadera democracia para Cuba. Algo muy importante de Concilio es que respeta la agenda de trabajo de cada organización del país con ello da muestra de una entera transparencia para el futuro de nuestra sufrida y amada patria.  Exhortamos a las demás organizaciones que se unan a esta propuesta de Concilio Cubano y solo nos queda pedirle al gran Arquitecto del Universo que le de salud a todos los integrantes de Concilio Cubano y que nos siga iluminando para que todos los proyectos a favor de la libertad de Cuba se puedan realizar”.

En el acto de ayer celebrado en  el poblado del El Caney la Policía Política desplegó todo un operativo de más de 300 agentes, la mayoría de ellos militares vestidos de civil, otro grupo superior a los 60 de policías uniformados y un grupo de más de 80 militantes del Partido, muchos de ellos, trabajadores del Comité del Partido en el Distrito del Caney.

El operativo duró más de 2 horas, el oficial Que se hace llamar Carlos, 1er Teniente de la Unidad de Enfrentamiento se llevó arrestado a René Hierrezuelo Arafet
El abogado Ernesto Vera criticó duramente a este oficial por la manera en que viola hasta las propias leyes del régimen  y reclamó públicamente el respeto los derechos humanos del pueblo y la  libre expresión de las ideas.

Varios activistas llevados a la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del poblado de El Caney, donde permanecieron detenidos por más de cuatro horas.  El oficial Diorkis, Jefe de la Unidad de Enfrentamiento  de la Seguridad del Estado amenazó al Lic.  Ernesto Vera con procesarlo bajo  la Ley 88.

Muchos de los participantes manifestaron estar de acurdo con la realización de estas actividades públicas, para despertar en la población el interés por la confrontación política, como mecanismo de convivencia democrática. El Lic. Ernesto Vera, dice participar como Coordinar de Concilio Cubano para la Zona Oriental del país, pero  además  como Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, para evaluar el comportamiento de las autoridades, la oposición y la población en general para desarrollar estrategias que den al traste con un trabajo mas eficiente y profesional.

Según el Lic. Vera se puede apreciar a las personas actúan y se comportan diferente cuando están bajo la compulsión de los órganos represivos, que cuando se encuentran solas.  La oposición debe darle seguimiento a su trabajo de proselitismo político y luego de concluido el operativo policial confrontara esas personas y llevarle el mensaje real de sus propósitos, que en la vida real coincide con las aspiraciones y deseos de esas mismas personas.

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page