PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

El Municipio de Oposición de Santiago de Cuba reinicia sus actividades para el año 2015

Aleyda Silva Fernández
Dir. APLOPRESS
aleidasf@yahoo.com

LA MAYA, Cuba - 23 febrero del 2015 -  El pasado sábado 21 de febrero se efectuó la primera reunión de trabajo del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, para dar inicio a las actividades programadas para el presente año 2015. La reunión estuvo presidida por Iván Desquirón Portales, presidente del MDO Santiago, con la participación de los principales comisionados.

En la reunión se analizó el pobre trabajo que se ha realizado con la población, que no se ha sido consecuente con el trabajo de las demandas y el seguimiento de las mismas, para que la población se identifique con el nuevo liderazgo y lo reconozca como sus verdaderos representantes.

Según el presidente del MDO Santiago, Iván Desquirón, hay que revitalizar el trabajo de los Municipios de Oposición, para que cumplan el verdadero rol para lo que fueron creados. “Se habla del empoderamiento ciudadano, pero si no se crean los mecanismos de participación ciudadana, no es realista el llamado empoderamiento, y nosotros somos los llamados a empoderar a nuestra población frente a las arbitrariedades del régimen”. Precisó Desquirón Portales.

Algunos de los comisionados pusieron como limitante para su trabajo, la falta de recursos. Sin embargo, finalmente se llegó a la conclusión de que siempre se puede estar al frente de la población en la lucha por su reivindicación social y canalizar las inquietudes sociales.

También se analizó la posibilidad de que los diferentes comisionados coordinen con sus homólogos de otros Municipios de Oposición, para lograr demandas colectivas de impacto nacional.

Antes de finalizar la reunión se dejaron las tareas concretas de un Plan de Trabajo que se discutirá en la próxima reunión, que será en definitiva el Plan de Trabajo anual para el 2015.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page