PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL

     HOME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atienden de emergencia al expreso político Jorge L García Pérez (Antúnez)

BAYAMON, Puerto Rico – noviembre 18, 2007 (Operación Liborio) El expreso político Jorge L García Pérez (Antúnez) tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital Arnaldo Milián¨ en la ciudad de Santa Clara. Así lo pudo conocer Enrique  Blanco mediante una comunicación telefónica con el activista de los derechos humanos, Marte Antonio Valdez.

Según la información suministrada por el activista Marte Valdez, el pasado viernes en horas de la madrugada Antúnez sufrió un desmayo y vómitos en el automóvil que lo conducía desde la Habana. Los hechos se produjeron en la Autopista Nacional, cerca del poblado de Ranchuelos, por lo que fue trasladado al hospital provincial de Santa Clara donde fue mantenido en observación por espacio de una hora media.

Miembros de la oposición y familiares insistieron para que Antúnez se realizara un chequeo más profundo, ya que es la segunda ocasión que se le presenta este cuadro clínico. El sábado fue ingresado en el hospital general de Placetas, donde le están realizando los estudios correspondientes.

En horas de la noche de este domingo se confirmó telefónicamente que su estado de salud evolucionaba satisfactoriamente y se descartó la posibilidad de que hubiese sufrido un infarto cardíaco, como se había rumorado anteriormente. Su hermana Berta Antúnez, quien se encuentra con él en el hospital manifestó que su estado de ánimo era bueno y se notaba muy recuperado.