AGENCIA DE PRENSA LIBRE ORIENTAL

 

A P L O

OPINIONES

PERIODISMO DE  LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL DEL PAIS

El prisionero político Dr. Ricardo Silva se declara “Plantado hasta la Libertad”

SANTIAGO DE CUBA 8 de febrero (Roberto García Cabreja/APLO) El prisionero político Dr. Ricardo Silva Wals quien se encontraba sometido a constantes tratos crueles y degradantes en la prisión de Boniato no tuvo otra alternativa que declararse en huelga de hambre desde el pasado 13 de enero hasta el 5 de febrero, que fue trasladado para la prisión de Aguadores.

El Dr. Ricardo Silva quien se encontraba en el Destacamento 11 de la Sección 3 de la prisión de Boniato se queja que durante su estancia allí fue asediado reiteradamente por el Consejo de Reclusos instigados por el 1er. Teniente Alaín Rivera Montes. Muchas veces fue intimidado por los presos comunes con objetos filosos y punzantes, en las noches hasta heces fecales le lanzaban para su celda.

Cuando se declaró en huelga de hambre fue llevado para una celda de castigo la Sección de “Boniatico” donde se le propinó una tremenda golpiza por el Sargento Arrastre.

Ahora se encuentra en el Destacamento 8 de la prisión de Aguadores, donde dice ha logrado algunas de sus demandas, no vestir el uniforme de preso común, no rendir pleitesía a los militares, ni aceptar el sistema de reeducación, que incluye participar en coros y marchas políticas dentro de la prisión. Manifiesta el Dr. Silva que de ahora adelante su resolución es: “Plantado hasta la Libertad”.