AGENCIA DE PRENSA LIBRE ORIENTAL

 

A P L O

OPINIONES

PERIODISMO DE  LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL DEL PAIS

En aislamiento presos políticos en la cárcel de Boniato.

SANTIAGO DE CUBA, 8 de febrero (Aris Arias/Santiago Press) Los presos políticos José A. Rizo, José A. Pérez y Humberto Hernández denuncian desde la prisión Provincial de Boniato, que desde el día 21 junio lo tienen sometido a un aislamiento total, ya que ni siquiera le permiten tomar sol, algo que va contra su propio estado de salud.

En su carta denuncia, sacada subrepticiamente de la prisión los presos políticos dan cuenta de las pésimas condiciones en que se encuentran, sometidos a un inhumano régimen alimentario, por lo que muchos reclusos están en severos estados de desnutrición y afectados por una parasitosis continua.

Las condiciones de las  cárceles siguen siendo uno de los problemas más serios del sistema penitenciario cubano. En la prisión de Mar Verde los presos políticos Alexis Rodríguez y Agustín Cervantes se vieron compelidos a realizar una huelga de hambre desde el 24 de enero hasta el 1 de febrero, reclamando sus derechos de asistencia religiosa, una adecuada alimentación y servicios médicos, así lo dio a conocer Luisa María Leveque, esposa de Alexis Rodríguez, quien se  encuentra sancionado en la causa 4/2003 a 15 años de privación de libertad.

Nota: Fue una colaboración de Santiago Press, por cortesía de Alina Ramrírez.