PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Recuento del arresto del comunicador Walter Clavel Torres
Por: Adrián Silva Rodríguez
Delegado del MDO Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 22 de agosto del 2012 (www.municipiosdeoposicion.com)  En la madrugada del día hoy, 22 de agosto del 2012, a las 5:30 AM  irrumpieron fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía en la vivienda del comunicador Walter Clavel Torres, sub director de la Agencia de Prensa Independiente APLOpress y Comisionado de Información y Prensa del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba. Además dicha vivienda fue designada como la “Casa del Pueblo”   sede del Municipio de Oposición en Santiago de Cuba.

El operativo policial comenzó con un aparatoso registro, encabezado por Tte. Coronel Diorquis, Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, el Mayor conocido por Enrique y el Tte. Elvio Alejandro quienes llegaron acompañados de más de 10 corros de patrullas de la policía, un camión de la Unidad U40, alrededor de 20 motores de la policía, 2 miro bus de 12 plazas y un sinnúmero de agentes policiales.

La vivienda de Walter Clavel se mantuvo rodeada por las turbas de las Brigadas de Respuesta Rápida, que son grupos irregulares organizados por el propio gobierno. El puesto de mando se ubicó en la casa #51, desde donde  el Mayor identificado como Enrique dio a conocer que el operativo se realizaba debido acciones de contrarrevolución y atentado contra el Estado. El mayor Enrique en un acto de prepotencia dijo que Walter no sabía la magnitud y  gravedad del problema en que estaba metido.

Durante el minucioso registro le ocuparon múltiples discos DVD con música infantil,  una memoria USB y una maleta con 76 discos  de música electrónica, 2 tocadiscos, 2 teléfonos móviles y documentos de los Municipios de Oposición.

En estos momentos Walter Clavel Torres se encuentra detenido en el Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado en los Altos de Versalles. Alrededor de las 5:00 de la tarde su madre Caridad Torres y su esposa Beatriz Ribas se personaron en la Unidad de Instrucción de Versalles, donde le comunicaron que pronto lo soltarían. Sin embargo alrededor de las 8 de la noche lo trajeron hasta la esquina de su casa y le hicieron un acto de repudio y luego se lo volvieron a llevar para Operaciones en Versalles.

En las fotos tomadas pro Erick Díaz Terrero se puede apreciar la magnitud del registro, la que fue documentada por Rubén Sánchez Vega e Iván Desquirón, presidente y promotor de los Municipios de Oposición.   

Según Rubén Sánchez, la represión se está convirtiendo en violencia política. No se puede determinar si es una estrategia de los cuadros intermedios para precipitar un estallido social. No se explica si no es a profeso, que las propias autoridades estén incitando a la violencia que se sabe que luego no tendrán capacidad de enfrentar cuando se sature su capacidad represiva.

“Si esa es su intención, los vamos a complacer, si en 72 horas no liberan a Walter Clavel Torres nos movilizaremos los miembros de los Municipios de Oposición y otras organizaciones  afines para exigir su inmediata liberación” Así concluyó su información Rubén Sánchez, presidente del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba.


Desde esta vivienda se dirgió el Operativo Policial

 

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page