PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Adrián Silva necesita de tí. ¡Ayúdalo!

Adrián Silva Rodríguez vive con una colostomía. Además de la incomodidad física que le produce, también le produce un gran daño psicológico y para colmo un permanente gasto económico, que no puede sostener. El sistema de salud solo le suministra a un precio subsidiado de 12 pesos MN, 20 bolsitas para el mes. En situación normal utiliza una bolsa colectora diaria, pero en reiteradas ocasiones tiene que usar dos y tres y diarias. El resto tiene que comprarla en divisas en la Clínica Internacional por un precio de 72.75, unos 80 dólares, el paquete de 10 colectores.

Ante esta necesidad tan imperiosa y vital recurrimos a todos aquellos ciudadanos de buena voluntad que puedan ayudar con el envío de tan preciado artículo, ya sea porque le sobró de algún familiar que las usó. Alguna clínica o Centro para el cuidado de la salud, que las tiene sobrante en sus inventarios. Alguna institución caritativa o religiosa que las pueda incluir en sus programas de ayuda humanitaria. También organismos internacionales como la Cruz Roja, que si tiene posibilidades de cooperación con este caso, aquí ofrecemos la información: Adrián Silva Rodríguez, Calle Iglesias #2 entre Camino Viejo del Morro y Luz Caballero, Rpto Veguita de Galo, Santiago de Cuba, teléfono (53)(22)628319. Los antecedentes del caso los pueden leer (aquí)

Nota: En Cuba no se tiene una cuenta bancaria para tal propósito. La forma física de enviar paquetes es a través de agencias, o directamente las personas que viajan a Cuba. Si el aporte es en dinero se puede enviar por Western Union, solo se necesita el nombre y los dos apellidos. Para enviar por correo se puede utilizar la dirección descripta y el correo de los Estados Unidos envía hasta 4 libras.

Como se ve en la foto, no deja de ser una tragedia humana la que vive Adrián Silva, con una bolsa cargada de heces fecales todo el día, y peor cuando no tienes para cambiarla.

El periodista independiente y Sub-Director de APLOPRESS, Walter Clavel Torres, durante el reporte periodístico del caso de Adrián Silva.

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page