PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Niño de 11 años sufre trágico accidente por negligencia estatal

Por: Walter Clavel Torres
Sub-Director APLOPRESS
Email:
walterct22@yahoo.com
Teléfonos: 53-52613081 y 53-52679855

Santiago de Cuba, 20 de julio del 2013 (www.aplopress.com) El niño de 11 años de edad, Oleisis Rondón se encuentra en cuidados intensivos, luego que literalmente fuera aplastado por una pared. El hecho se produjo al desplomarse parte de un muro de una viaja unidad gastronómica conocida como “sodito”, que se encuentra contiguo a su escuela.

Según cuenta el tío del niño,  Franklin Álvarez Fernández, vecino de calle 9 entre E y H,  Rpto. Veguita de Galo, el niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, en el Hospital Infantil Sur, más conocido como la Colonia, luego que el pasado 13 de julio sufriera este terrible accidente.

El niño Oleisis Rondón, quien reside en Calle G #4, entre calle 8 y Calle 9 Reparto Altamira, además del accidente, que casi le cuesta la vida ha tenido que soportar múltiples irregularidades en el hospital, por lo que la familia, a través del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba ha recopilado todas las evidencias y estudia entablar una demanda contra el Estado, aunque que no existe la figura jurídica en Cuba para reclamar compensación por negligencia, ya sea médica o de cualquier otro tipo, que implique la responsabilidad del Estado.

Sin embargo, la familia exige que el niño sea indemnizado, por las veces que se había reportado el peligro de derrumbe del lugar. Ese local perdió el techo cuando el huracán Sandy y desde entonces quedó abandonado y en peligro de derrumbe, para más información llamar a los familiares al teléfono 53736156, después de las 6 de la tarde.

Como se puede ver en la foto siguiente, hay un letrero que reza: “Viva la Revolución Cubana” y un símil con esta pared es que se va cayendo a pedazos, pero llevándose por delante a víctimas inocentes.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page