PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Se reúne la Comisión Jurídica de Concilio Cubano
Guillermo Espinosa
Periodista independiente
gespinosa1966@yahoo.es

Santiago de Cuba, 07 de octubre del 2010 (www.aplopress.com) Se reúne la Comisión de asuntos Jurídicos de Concilio Cubano, donde se discutieron los cambios más necesarios en el orden legal cubano, realizando un estudio de las principales violaciones a los derechos humanos que se cometen por el régimen cubano.

Después de un análisis exhaustivo se concluyó que los cuerpos legales que necesitan ser reformados con una mayor urgencia son los siguientes: Código Penal, Ley de Procedimiento Penal, Ley De la Vivienda, Código Civil y el Código de Familia.

Siendo la Constitución de la República el cuerpo legal de mayor jerarquía en cualquier Estado de Derecho, los miembros de la Comisión Jurídica, proponen la reinstauración de la Constitución de 1940, con las modificaciones que sean pertinentes.

La comisión sesionó en la sede  de la organización de Concilio Cubano en la Región Oriental sita en José Antonio Saco # 1255 % 6 y  7 Reparto Santa Bárbara Santiago de Cuba.

En un ambiente crítico se discutieron cada una de las modificaciones, generando una especial polémica la supresión de la Ley No. 88 o “Ley Mordaza” y la modificación al código de familia, la cual entraña la aprobación de las uniones legales entre personas del mismo sexo.

En los debates  intervinieron los opositores Ernesto Antonio Vera Rodríguez, Presidente de la Comisión Jurídica; Rodi Mustelier Caignet; Samuel Leblan Pavón; Jimmy Eduardo Trocha Montoya; miembros de la Comisión Jurídica, así como Juan Carlos Hernández Hernández, Promotor de los Municipio de Oposición y Director de la Agencia Aplopress; José Pacheco Cuevas, Eunice Madaula Fernández, Kirenia Sabuquet Hurtado y Obel Luis Ramos Acosta;  quienes asistieron en calidad de invitados

Después de una extensa jornada de trabajo, se sometió a votación un proyecto de modificación, el cual fue aprobado por todos los presentes.

Estas propuestas serán presentadas en la gran reunión de concilio cubano a realizar este mismo año en Santiago de Cuba, donde se elevarán las propuestas a todos los miembros de la oposición en el oriente cubano y en toda la nación Cubana así como al gobierno cubano.

Para ver el texto íntegro aprobado por la Comisión Jurídica de Concilio Cubano presionar (aquí)

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page