PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Lanzan convocatoria para la localización de víctimas del castrismo en el municipio Songo- La Maya
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora APLO

SANTIAGO DE CUBA, 18 de julio del 2011 (www.aplopress.com) El pasado 15 de julio del 2011, el Ing. Hergues Frandín Díaz, presidente del Municipio de Oposición de Songo- La Maya, lanzó una convocatoria para recopilar la información de las víctimas del régimen castrista del territorio Songo- La Maya desde que asumió el poder Fidel Castro en 1959.

La convocatoria se realizó mediante una comparecencia en Radio Martí, donde el Ing. Hergues Frandín dio a conocer los puntos básicos de dicha convocatoria y los medios que los interesados pueden utilizar para dar a conocer su información.

Para registrarse y mayor información utilizar las siguientes vías:

Contactar al Ing. Hergues Frandín Díaz, en los teléfonos: 53- 53684553, 53-53 740544 y 53-53147663 o mediante el correo electrónico municipiosongolamaya@gmail.com

Casa del Pueblo:
Sita, en Ave. Los Libertadores
Edif. No. 1, Apto. 1, Alto Songo, Songo- La Maya
Santiago de Cuba. CP. 92500

En el sitio web: http://municipiosongolamaya.blogspot.com/ del Municipio de Oposición de Songo-La Maya se colocarán los nombres, imágenes, relatos y toda la documentación de cada caso. Las víctimas podrán dar sus testimonios, estén residiendo  o no en el municipio, incluso en el exterior, siempre y cuando puedan documentar que fueron afectadas por la acción arbitraria y represiva del régimen, tales como: fusilamiento, encarcelamiento y acoso por razones políticas, pérdida de propiedades, discriminación sustentada por creencias religiosas u orientación sexual y cualquier otra violación de derechos humanos que pueda ser comprobable, medible y sustentada.

“La  recopilación de toda esa información será importante para recuperar la memoria histórica de nuestro municipio, determinar posibles responsables directos de dichas violaciones y documentar  una demanda social colectiva, contra el Estado cubano y los responsables directos de tales violaciones, concluyó diciendo el Ing. Frandín Díaz”.

Para ver la convocatoria haga clic sobre el enlace: convocatoria

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page