PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL

   


     HOME


     ARTICULOS  
   

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 


 

¨Oficiales de la Seguridad del Estado descubiertos en pleno operativo¨.

Dr. Darsi Ferrer,
La Habana, Sábado, 8 de diciembre de 2007.

Gracias a la solidaridad de los vecinos del barrio, se logró identificar a dos de los oficiales de la policía política de los que se mantienen en el operativo de vigilancia e intimidación en las proximidades de mi casa, en Santos Suárez.

En horas de la tarde fui alertado por varios vecinos de que dos hombres me vigilaban, lo que confirmamos al salir de la casa Yusnaimi y yo en dos ocasiones, en las que nos siguieron a distancia.

Los oficiales vestían de civil y disimulaban su comportamiento conversando en una esquina, usando gorra uno de ellos,  incluso cargando una bolsa con naranjas.

Horas antes la Seguridad del Estado arrestó arbitrariamente a Carlos Ríos, uno de los 14 participantes en la Marcha del año pasado, y lo sometieron a interrogatorios bajo amenaza para disuadirlo de asistir al parque del Vedado el próximo lunes 10 de diciembre. También enviaron el mensaje de que me dijera que nos tenían preparadas las camas en la prisión de Playa Manteca, y que este año la Marcha no la permitirán.  

Es evidente la represión que está ejerciendo la Seguridad del Estado para obstaculizar la Marcha planificada para el 10 de diciembre. Maniobras estas orientadas por la élite del Gobierno.

Se espera que en las horas venideras lleguen al punto de las detenciones masivas y de ordenar golpizas contra los pacíficos activistas de los derechos humanos.

A un día de la manifestación contra el Apartheid, se pide a la opinión pública internacional monitoreé y condene las injusticias y excesos que cometa el régimen castrista.