PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Presentan demanda por la falta de agua potable en el municipio Songo-La Maya

Por Yusmila Reyna Ferrera
Director APLOpress
Tel.
53-53740544
Email: yusmilarf

SANTIAGO DE CUBA, 4 de julio del 2011 - (www.aplopress.com) El pasado 30 de junio miembros del Municipio de Oposición de Songo-La Maya presentaron una demanda ante las autoridades del Poder Popular de este municipio por la falta de agua potable, tanto en los poblados de Alto Songo, como de la Maya.

El problema del abasto de agua en toda esta zona ha sido uno de los grandes problemas históricos que ha sufrido la población y pasan los años y no se buscan soluciones.

La falta de agua afecta a todos por igual, incluso los centros de servicios hospitalarios muchas veces no pueden realizar estudios de laboratorio por falta de agua.

Abordamos al Lic. Hergues Frandín Díaz, presidente del MDO Songo-La Maya sobre que se persigue al presentar al Poder Popular esta demanda y esto fue los que nos dijo: “El Poder Popular es el máximo órgano de gobierno en el municipio. Y en un país de economía centralizada y de poder político único, el Estado-Gobierno es responsable de resolver todas las necesidades sociales. Ellos son los únicos que poseen recursos y administran todos los fondos del país, entonces son ellos los que tienen la obligación de resolver los problemas. Y nuestro objetivo es que ellos se sientan identificados con las necesidades del pueblo y que el pueblo identifique quienes son los culpables de sus acuciantes problemas. Hay que mostrarle al pueblo quiénes son sus verdaderos representantes sociales”.

Las demandas sociales son los pilares de las acciones políticas. Esta iniciativa es la que están poniendo en práctica los MDO para forjar los verdaderos líderes democráticos de nuestra sociedad.

Más información y el contenido de las demandas lo pueden encontrar visitando el blog: http://municipiosongolamaya.blogspot.com/

 

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page