PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Efectiva la convocatoria de los Municipios de Oposición
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora APLO
Tel. 53-53740544
Email: yusmilarf@yahoo.com

SANTIAGO DE CUBA, 27 julio del 2011 - (www.aplopress.com) La convocatoria de los municipios de oposición a acompañar a Monseñor Pedro Meurice hasta su última morada en el cementerio de Santa Ifigenia se puede catalogar de efectiva, no sólo por la participación de opositores de diferentes partes de Cuba y de la población en general, sino porque fue un momento histórico de unidad entre todos.

A las exequias llegaron desde la Habana Laura Pollan en representación de las Damas de Blanco, José Daniel Ferrer, del Grupo de los 75, que se quedaron en Cuba, representantes de la FLAMUR y miembros de los Municipios de Oposición de Bayamo, Holguín, Palma Soriano, Guantánamo y Songo-La Maya y Santiago de Cuba. También llegaron desde la Habana colega de los medios, con quienes compartimos y ofrecimos cooperación periodística.

“En realidad vivimos un momento muy lindo entre toda la oposición”, comentó Hergues Frandín Díaz, Presidente del Municipio de Oposición Songo-La Maya.

“Estamos muy satisfechos por la inmediatez y el esfuerzo realizado, desde las 4 de la mañana ya estábamos en función de la cobertura informativa y garantizando la participación de todos nuestros directivos” Dijo Antonio Alonso, Promotor de los Municipios de Oposición en la Zona Oriental.

También hay que destacar el apoyo informativo que realizó el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, principalmente por su Director General, el Lic. Ernesto Vera Rodríguez.

“El esfuerzo valió la pena, un mar de pueblo se sumó a la procesión que tanto pedía la población. Antes de llegar a la calle Paseo de Martí ya más de 4 cuadras estaban compactas de personas, todos los balcones y puertas estaban repletos de personas que hacían presencia al paso del cortejo fúnebre. Sin temor a exageración, a la llegada del cementerio habían tantas personas como la que asistieron al Concierto por la Paz del cantante colombiano Juanes”. Así vio Hergues Frandín, la multitudinaria marcha.

La procesión comenzó pasada las diez de la mañana al concluir la última misa oficial en la Iglesia de la Catedral y culminó cerca del medio día en el cementerio de Santa Ifigenia, donde se le rindió el último homenaje a Pedro Meurice Estiú, el arzobispo más combativo de la Iglesia Católica cubana.

No se reportaron enfrentamientos con la policía, ya que hubo un comportamiento social impecable, no obstante la policía política montó todo un operativo entre calles hasta el mismo cementerio.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page