PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Entra en funciones el Centro de Estudios Estratégicos en Santiago de Cuba 

Por: Evelyn Ramos Lahera
Periodista Independiente
evelynramosl@yahoo.com

Santiago de Cuba, 18 de agosto - (www.aplopress.com)  El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” entró en funciones este pasado domingo, 15 de agosto, con la instauración de su Asamblea General y aprobación de sus Estatutos.

La aprobación de los Estatutos es algo muy importante, sentenció el Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, abogado de profesión, porque con ellos queda institucionalizada toda nuestra labor, algo que debemos lograr, tanto para la oposición como para las organizaciones de nuestra incipiente sociedad civil.

“Las puertas de nuestra institución académica están abiertas para que los miembros de la oposición y demás ciudadanos que deseen recibir los seminarios.  Hoy comenzaremos con el seminario: “El uso político de la ley. La Ley de Procedimiento Penal y su aplicación en Cuba”.  Argumentó el Lic. Vera Rodríguez.

El seminario fue impartido por el Director del CEEDPA Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, quien disertó sobre los artículos de la ley de Procedimiento Penal, que con mayor frecuencia se violan en Cuba, y que son un arma muy importante para la defensa legal de la oposición. Por lo que hizo especial referencia a aquellos aspectos que tratan sobre los registros, las detenciones y  los derechos del acusado durante la Fase Preparatoria, y otros temas de gran interés para los presentes.


Este primer Seminario no solo tuvo la asistencia de líderes de la oposición como Ángel Meinardo Fonseca Calderón, Administrador del Municipio de Oposición en Santiago de Cuba, y Pedro Antonio Alonso Pérez, Director del Proyecto de Desarrollo Cívico Rural, sino ciudadanos que aunque no pertenecen a la oposición, se muestran muy interesados en la temática abordada y han sufrido los atropellos de la policía, por lo que el encuentro fue también un espacio abierto al debate.


Todos los interesados en recibir estos seminarios para la democracia proactiva o apoyar su gestión pueden comunicarse con el Lic. Ernesto Vera Rodríguez, a través de su email democraciaproactiva@wordpress.com

 

Más información sobre el proyecto y forma de contacto con el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva las pueden encontrar visitando su blog: http://democraciaproactiva.wordpress.com

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page