PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Otro escándalo en la Empresa Cárnica de Santiago de Cuba.

Por: Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez
Abogado Independiente.
Teléfono: (53) 53637807

Santiago de Cuba, 7 de julio del 2011- La Corrupción en Santiago ha ido en aumento. Este 2 de julio se pudo conocer a través del periódico “Sierra Maestra”, lo que ya el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva venía denunciando desde el mes de noviembre del año 2010.

7 meses después de que el CEEDPA publicara estas denuncias a través de la Aplopress y Bitácora Cubana, además del Twitter ErnestoVeraRod, el Sierra Maestra reveló que el 25 de junio fue detenido  en la Autopista Nacional kilómetro 6, un auto Lada estatal color rojo, matrícula USC – 875. Al revisar el vehículo se ocupara 102 libras de carne de res, 68 libras de carne de cerdo, 11 libras de picadillo de chorizo, 14 libras de mortadella. Los productos se encontraban escondidos  en la guantera a la que se le hizo un doble fondo a todo el ancho del carro para ampliar su capacidad y detrás del asiento trasero.

En el auto viajaban el Director de la empresa cárnica, el Jefe de gestión de flota y el Jefe de Turno de los custodios.

Pero como ocurre en casi todos los procesos investigativos realizados en Cuba, han quedado impunes el Jefe Comercial de la Empresa y su chofer Boris Hechavarría la esposa de éste Yanet Rivas Zamora quienes desde el año 2002 se dedican a vender carne de res en el Reparto Santa Bárbara de Santiago de Cuba, y quienes no serán procesados en vista ya que han servido a la Policía Política  en actos de repudio y otros de similar corte deleznable contra la oposición. Este matrimonio y el Jefe Comercial del Cárnico delinquen con la protección de la Policía, y aunque se les efectuó un registro en una ocasión, el cual resultó positivo, nada ocurrió y han continuado con esta actividad de venta de carne ilegal durante 9 años.  
 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page