PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Al menos dos fallecidos del trágico incendio en estación de gasolina en Santiago de Cuba.

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera 
Directora APLOPRESS
Teléfono: 53-53740544
Correo: 
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 5 de septiembre de 2012 — (www.aplopress.com) Al menos hasta el pasado domingo 3 de septiembre, se conocía de dos los fallecidos, producto del incendio en una estación de gasolina de esta ciudad. Hasta el momento no se han rebelado los nombres de los fallecidos, ya que las autoridades han guardado silencio después de la repercusión que produjo el hecho en toda la comunidad, ya que fue una total negligencia de las autoridades no tomar las  medidas necesarias el producirse accidentalmente el derrame de combustible.

Se conoce que eran 14 los pacientes que presentaban peligro para la vida, pero a pesar de que la prensa oficial se comprometió a darle seguimiento a la notica, en realidad han obviado volverse a referir al tema.

Una visita subrepticia que realizaron colaboradores de nuestra Agencia a la Sala de Quemados del Hospital General “Juan Bruno Zayas” pudo comprobar la gravedad de muchos de los pacientes allí ingresados.

En un video que se grabó al efecto se puede comprobar la negligencia, principalmente de los bomberos y de la gran necesidad del pueblo, que ante la menor posibilidad, arriesgan hasta la vida por apropiarse de  cualquier cosa útil que aparezca en su camino, como sucedió con este derrame de combustible.  

Hay que tener en cuenta que el litro de gasolina en el mercado negro está a 20 pesos MN, mientras que en la red estatal sobrepasa ese valor. En tanto un profesional ganas menos de 20 pesos MN al día.

Noticia relacionada:
Trágico incendio en servicentro Oro Negro de Santiago de Cuba

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page