PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Festejan aniversario de Concilio Cubano en Santiago de Cuba

Juan Carlos Hernández
Director Aplopress
 

Santiago de Cuba, 11 de Octubre de 2010. (www.aplopress.com)
En horas de la tarde de ayer 10 de octubre,  se realizaron dos actividades en Santiago de Cuba, para saludar así el 15 aniversario de aquel hermoso proyecto de unidad nacional, que fue bautizado como Concilio Cubano.

La celebración comenzó con un acto en la vivienda de Idalmis Núñez, quien preside la Comisión Económica del reiniciado proyecto Concilio Cubano y quien tuvo a cargo las palabras de apertura recalcando la situación actual que vive el país y el compromiso histórico de nuestro pueblo al recordar hechos como los sucedidos el 10 de octubre de 1968, cuando Carlos Manuel de Céspedes, abogado bayamés, reunió en su ingenio La Damajagua un numeroso grupo de hombres y junto con ellos y sus esclavos, a los que ese mismo día declaró libres, se lanzó a los campos de Cuba a pelear por la libertad. “Ese se grito de libertad  aún suena en las voces de los opositores cubanos de hoy” Expresó muy emocionada Idalmis Nuñez.

La otra actividad se realizó  en un espacio público del reparto Santa Bárbara, muy cerca de la vivienda del Lic. Ernesto Vera Rodríguez, a la que asistieron Idalmis Nuñez Reynosa, Eunice Madaula Fernadez, Erinaldo Perez Escalona, Jose Pacheco Cuevas, Obel Luis Ramos Acosta, Kirenia Sabuquet Hurtado, Bárbaro Tressord, Pedro Antonio Alonso, Omagli González Leyva, Samuel Leblán Pavón, Meinardo Fonseca y Ernesto Vera Rodríguez. Este último acababa de ser liberado de una detención arbitraria, que tuvo lugar en horas de la mañana, por los agentes de la Policía Política.

Los presentes condenaron el vandalismo a que fue sometida la vivienda del Lic. Ernesto Vera Rodríguez y gritaron consignas antigubernamentales, a la vez que gritaban ¡Viva Cuba Libre! ¡Concilio Vive!

 

 

 

 

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page