PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Especulaciones sobre el final destino de Fidel Castro

Por: Walter Clavel Torres
Sub-Director APLOPESS
walterct22@yahoo.com
Teléfono: 
53-52613081


Aquií se puede apreciar la cercanía de la nueva construcción con respecto al Panteón de José Martí.

Santiago de Cuba, 20 de enero del 2012 – ( www.aplopress.com) Aún si concluir la construcción de una obra en el Cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, por sus características hay un cúmulo de rumores sobre los propósitos de la misma. Las principales especulaciones giran alrededor de que será para el final destino de Fidel Castro.

La premura con que se inició el proceso constructivo llamó mucho la atención, así como su designación para los Insurgentes, se califican así a todos los que participaron en el asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba y el Cuartel de Bayamo, en el año 1953. Aquí por supuesto que califica Fidel Castro. Y algo que justifica el final destino de la obra es su cercanía con el Panteón de Nuestro Apóstol, José Martí.

La fuerte custodia del lugar llama mucho la atención y la forma constructiva también, ya que los nichos están dispuestos en la parte
convexa de la estructura, mientras la parte interior, no tiene un uso visiblemente predeterminado. Además los materiales usados, como el mármol de color rosado, les da un toque exótico y diferente a los demás materiales usados anteriormente en el Cementerio Santa Ifigenia. Incluso, hay una pieza construida en forma piramidal, que fungiría de obelisco, donde se pudiera colocar una lápida o tarja con la información del difundo Fidel Castro.

El grueso de las tuberías que se e3stán instalando en el lugar, también hace pensar que buscan asegurarse de un buen drenaje, ya que ese ha sido unos de los grandes problemas que ha confrontado el cementerio santiaguero, las inundaciones. O tendrán prevista algunas infraestructuras hidráulicas en el proyecto.

De todos modos, la opinión de la ciudadanía es que se está construyendo la tumba a Fidel Castro, algo que se ha tomado con cierto alivio, como el que piensa a corto plazo librarse de una pesada carga.  Y además se empieza a desmontar el mito, incluso en el oficialismo de la supesta inmortalidad del Comandante en Jefe.

Así quedaría la vista del conjunto arquitectónico desde la entrada del Cementerio Santa Ifigencia

Aqui se muestra la obra por la parte exterior, donde han sido situados los nichos de los caídos en la insurgencia.

El grueso de las tuberías hace presumir una obra hidráulica de gran magnitud.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page