PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Fuera de control epidemia del cólera en Cuba
Por: Walter Clavel Torres
Sub-Dtor. APLOPESS
walterct22@yahoo.com 

Tel
ef: 53- 52679855

Santiago de Cuba,  8 de agosto del 2012 (www.aplopress.com) La aparición de nuevos casos, los continuos ingresos de pacientes con los síntomas del cólera y el fallecimientos de muchos de ellos hace comprender que la epidemia del cólera está fuera de control. Así lo demuestran los controles de casos que lleva el Municipio de Oposición en Santiago de Cuba y los diferentes reportes que viene brindando su presidente Rubén Sánchez Vega y el Comisionado de Salud y Medio Ambiente, Pedro Montané Martínez.

Según su reporte el lunes 30 de julio falleció la señora Delia Beltrán García, de 87 años de edad después de varios días con severas diarreas. El certificado de defunción dice como causa de muerte: diarreas agudas. Su hijo Rafael Galarza Beltrán estuvo en estado grave  en el Hospital Ambrosio Grillo, al igual que su sobrino Erasmo Portuondo Reyes, quien se mantuvo 11 días ingresado. 

Galarza Beltrán aseguró que por lo menos una persona muere diariamente  por cólera o  dengue el de hospital de Grillo.

Rafael Galarza Beltrán y su sobrino Erasmo Portuondo Reyes viven en calle 4 entre F y G Reparto Vista Hermosa. Ellos aseguran que los vecinos están muy alarmados, porque saben que la  señora Delia Beltrán García, aunque se dice que murió de diarreas severas, todos saben que eso fue producto del cólera.  

En el barrio de Altamira hay varios casos. En el hospital pediátrico conocido como la Colonia Española hay 6 niños ingresados con los síntomas del cólera y falleció uno recientemente. A los padres y familiares así sea en hospitales infantiles o hospitales de mayores no dicen de que murieron exactamente. La triste noticia es que va creciendo la presencia de la epidemia del cólera en Santiago de Cuba.

También a las manos de Rubén Sánchez Vega, como presidente del MDO de Santiago de Cuba llegó el reporte de un familiar que dice que José Antonio Ramírez  y Milenis Sánchez Rivera padres de las mellizas de 2 meses de nacidas, Keilin y Keilan Ramírez Sánchez

Residentes en San Francisco, San German, Holguín llevaron a las niñas con síntomas del cólera: vómitos y diarreas al  hospital de San Germán, aproximadamente a las 10pm del día 24-07-12 a las 4:00 AM y en el hospital no había medicamentos para auxiliarlas, ni ambulancia para trasladarlas al Hospital Pediátrico de Holguín. Finalmente, la niña Keilin Ramírez Sánchez falleció por deshidratación el día 25-06-12 y Keilan Ramírez Sánchez está en estado crítico en la Sala de Terapia Intensiva, Cama 5 del Hospital Pediátrico de Holguín.

 

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page