PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Golpiza a huelguistas y opositores en Santiago de Cuba

En terapia intensiva el huelguista Luis Enrique Losada y más de 50 activistas se plantan frente al hospital provincial “Saturnino Lora”

Por: Walter Clavel Torres
Sub-Dtor. APLOPRESS
walterct22@yahoo.com
 

Santiago de Cuba, 7 de mayo del 2013 (www.aplopress.com) Alrededor de la 1:30 de la tarde de hoy agentes de la Policía Política arremetieron contra los siete huelguistas que se encuentran hospitalizados en el hospital Clínico Quirúrgico “Juan Bruno Zayas”, entre los que se encuentra la Dama de Blanco, Ana Celia Rodríguez Torres.

Sin tener en cuenta su estado de salud y a pesar de que tenían sueros intravenosos puestos fueron indiscriminadamente golpeados, lo que provocó que Daniel Barriel Sanjurjo, uno de los huelguistas, se desmayara.   

Los activistas que se mantenían apoyándolos fuera del hospital también fueron golpeados y arrestados. Entre los activistas golpeados y arrestados se encuentra Ovidio Martín Castellanos, quien fue traslado, junto a otros activistas, para la 3ra. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria.

Mientras esto sucedía en el  hospital Clínico Quirúrgico “Juan Bruno Zayas”, en el hospital provincial “Saturnino Lora” trasladaban a la sala de terapia intensiva Luis Enrique Lozada Igarza, quien lleva casi un mes en huelga de hambre.

Ante esta nueva realidad y el peligro para la vida que enfrenta el opositor Luis Enrique Lozada Igarza más de 50 activistas se encuentran plantados frente al hospital provincial de Santiago de Cuba, para presionar a las autoridades y evitar a tiempo algún peligro extremo para su vida y por tanto dicen que no se van de ahi hasta que no liberen a Luis Enrique Lozada Igarza.

Para darle seguimiento a esta información y el desarrollo de los acontecimientos pueden mantenerse en contacto con nuestro teléfono: 53 22 695 626

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page