PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Se declara en huelga de sed, Luis Enrique Lozada Igarza

Por: Walter Clavel Torres
 Sub-Dtor. APLOPRESS
 
walterct22@yahoo.com


 

Santiago de Cuba, 27 de abril del 2013 (www.aplopress.com) Durante una visita realizada a la sede de la Célula “Wilman Villar Mendoza”, perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba se pudo conocer que el activista Luis Enrique Lozada Igarza, quien se encontraba en huelga de hambre hace 19 días, ahora se declaró en huelga de sed, algo que agrava su situación.

El caso de este joven opositor ha despertado la solidaridad de muchas personas, y ya suman más de 90 en huelga de hambre en todo el país. Según la información recopilada se encuentran en huelga de hambre  5 en la ciudad de Santiago de Cuba, 11 en Palmarito de Cauto, 4 en Palma Soriano, 4 en la provincia de Holguín, 12 en la prisión de Las Tunas y  9 en la prisión de Boniato, aquí en Santiago de Cuba. Pero además hay personas en huelga de hambre por solidaridad con el caso en Guantánamo, Granma, Banes, Gibara, Velazco, Santa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila, Matanzas, La Habana y Pinar del Río.

Los que se encuentran en huelga de hambre en la Célula “Wilman Villar Mendoza” son Adriana Núñez Pascual, Jesús Manuel Duputey Ferrer, Goart Cruz Zamora, Daniel Barriel Sanjurjo y Lázaro Curbelo Mejías.

En una visita realizada a los ayunantes por los miembros del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, Rubén Sánchez y Santiago Armiñan pudieron testimoniar mediante estas fotos el estado de los huelguistas, quienes comenzaron el ayuno el día 16 en la Catedral, de esta ciudad y luego se trasladaron para la Célula de la UNPCU, aquí en Calle 5ta del Reparto Vista Hermosa.

A pesar del sacrificio y las difíciles condiciones, bajo un intenso calor que agobia más su estado de inanición, dicen estar dispuestos a continuar que este método de presión, para evitar que el caso del joven Luis Enrique Lozada Igarza no tenga un desenlace fatal como sucedió con Orlando Zapata Tamayo y el propio Wilman Villar Mendoza, quienes murieron en una huelga de hambre por la indolencia del Gobierno cubano.

Para mantenerse actualizado del desarrollo de los acontecimientos pueden contactarnos por el teléfono (53)695626 o a Rubén Sánchez Vega, presidente del MDO de Santiago de Cuba, al teléfono (53)53792939.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page