PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Inauguran Biblioteca Independiente en Songo-La Maya

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora APLOPRESS
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 3 de septiembre de 2012 — (www.aplopress.com) Este sábado 1 de septiembre se inauguró una biblioteca independiente en la casa de Pedro Carballosa Ferrer, Comisionado de Derechos Humanos del Municipio de Oposición de Songo-La Maya, provincia Santiago de Cuba. El objetivo del encuentro fue rendirle homenaje al disidente ya fallecido Israel Flogar Acosta, cuyo nombre asumió la biblioteca, quien fuera una víctima más del gobierno cubano actual y que finalmente murió en el exilio.  Israel Flogar se desempeñó como uno de los promotores del “Proyecto Varela” en la región oriental del país.

En la inauguración participaron miembros del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva, “José Ignacio García Hamilton,  de la Biblioteca Independiente “30 de Noviembre”, del Partido Republicano y miembros del Municipio de Oposición Songo-La Maya.

Durante el intercambio Pedro Carballosa, explicó que finalmente constituía un logro lo acontecido, luego de que el 18 de agosto pasado la policía política había impedido que se realizara la actividad, violando una vez más el derecho de libertad de reunión y asociación. Además señaló que el lugar constituía un sitio más donde la  población no solamente podía encontrar literaturas muchas veces prohibida por el régimen, sino que allí también se expondrían todas las demandas que el Municipio de Oposición le ha sometido al gobierno por medio del Poder Popular y que forman parte de la documentación histórica de esa comunidad.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page