PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Trágico incendio en servicentro Oro Negro de Santiago de Cuba
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora APLOPRESS
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com
 

Santiago de Cuba, 30 de agosto del 2012 (www.aplopress.com) Un trágico accidente se produjo en la estación de gasolina Oro Negro, que dejó un saldo de 32 lesionados, según reportan las autoridades. El siniestro se produjo alrededor de las 7:30 de la noche del martes 28 de agosto en la intersección de las avenidas 24 de Febrero (Trocha) y Eduardo Chibás (Carretera del Morro)


Testigos en el lugar aseguran que un camión estatal colisionó con una de las bombas de gasolina provocando un gran derrame de combustible.  El derrame era de tal magnitud que vecinos y transeúntes, principalmente los motoristas, comenzaron a recoger el costoso líquido en cubos y cuantos recipientes aparecían, pero la chispa salida del tubo de escape de una de las motocicletas, provocó el incendio y más tarde la explosión.

Los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital General “Juan Bruno Zayas” donde según el último parte médico ocho fueron clasificados como críticos extremos, seis críticos, 12 graves y seis menos graves. Pero informaciones obtenidas últimamente señalan que 14 pacientes se encuentran con inminente peligro para la vida.

Los medios oficiales han tratado de darle al hecho una connotación de toda normalidad, resaltando la atención medica sin recurrir a la motivación que llevó a tantas personas permanecer dentro de un sitio de inminente peligrosidad. La cultura de la miseria, que arrastra a las personas a arriesgar hasta la vida ante cualquier oportunidad adquirir de bienes y recursos que se le presenten. De eso no habla la prensa oficial.

La zona se encuentra acordonada y la presencia policial impide el acercamiento al lugar. Las fotos tomadas por nuestro personal de la Agencia APLOpress, se hicieron desde un auto en movimiento.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page