PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Text Box:  

Maniobras intimidatorias contra el prisionero político Pedro Carballosa Ferrer
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora APLO
Tel. 53-53740544
Email: yusmilarf@yahoo.com

SANTIAGO DE CUBA, 24 de septiembre de 2011 - (www.aplopress.com) El preso político y Comisionado de Derechos Humanos del Municipio de Oposición de Songo -  La Maya, Pedro Carballosa Ferrer, quien se encuentra recluido desde el pasado 19 de agosto en el centro penitenciario  “El Caguayo” en Dos Caminos del Municipio San Luís está siendo víctima de maniobras intimidatorias por parte de la policía política, según se ha podido comprobar por testimonios del propio Pedro Carballosa y de su madre, Graciela Ferrer.

En días pasado, los agentes de la Seguridad del Estado, el Mayor Alexander y el Tte. Peñalver, advirtieron a Carballosa Ferrer que su madre podría ser apedreada y golpeada por las “masas enardecidas”, cosa que podría perjudicar aún más su salud. Además, que todo esto podría traerle problemas en la escuela a su hija de diez años, ya que su familia, principalmente su madre, estaba siendo visitada por “contrarrevolucionarios” para que empezara a formar parte de las “Damas de Blanco”, refiriéndose específicamente  al Ing. Hergues Frandín Díaz, presidente del Municipio de Oposición de Songo - La Maya.

Por otro lado,  intentan doblegar sus principios y obligarlo a asumir una conducta de sumisión y obediencia política, teniendo que responder con saludos militares a los oficiales del correccional “El Caguayo” donde se encuentra recluido. Además se les imponen castigos por negarse a participar en los actos de reafirmación revolucionaria y círculos políticos.  Así el pasado 16 de septiembre se le impuso un castigo por parte del Capitán Julio César Charter y el 1er Teniente de apellido Baraguá por negarse a participar  
en el acto político por el 50 aniversario de la “Reeducación Penal”.

Estos acontecimientos no son de extrañar, pues violar los derechos humanos elementales es parte del actuar cotidiano de la llamada Seguridad del Estado en Cuba. Sin embargo, lo que se vislumbra es que es se están adelantando a la posibilidad de que una nueva madre se incorpore al movimiento de las “Damas de Blanco”, a pesar de las limitaciones de salud que enfrenta la madre del preso político Pedro Carballosa Ferrer.

Cualquier apoyo o ayuda a esta familia pueden ser canalizados a través de  Graciela Ferrer, vecina de: Edificio No.1 Apto No. 5 Ave. Los Libertadores, Poblado Alto Songo, Municipio Songo La Maya, Provincia Santiago de Cuba Teléfono: 53- 53147663. 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page