PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Celebran juicio a activista de derechos humanos en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, 19 de septiembre,  2008 (Juan Carlos Hernández/www.aplopress.com) El pasado del 17 de septiembre se celebró el juicio contra el activista de derechos humanos y miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia: Eric Jesús Valdés Álvarez en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, acusado de proxenetismo.

La audiencia,  que había sido suspendida dos veces por la no comparecencia de los testigos, comenzó alrededor del medio día, esta vez con la presencia Kenia Avila como testigo, una joven de la provincia de las Tunas, que junto a otra joven fue utilizada para actividades de prostitución, según el informe del Ministerio Público (Fiscalía).

El juicio se desarrolló a puerta cerrada en la Sala A de lo Penal, donde acudieron familiares del acusado, amigos y varios activistas y relatores de derechos humanos de esta provincia, Santiago de Cuba, los cuales tuvieron que permanecer fuera, pues no se les permitió el acceso al acto del juicio, aunque tenía un carácter público.
El juicio concluyó cerca de las 2 y 30 de la tarde y según Teresa Álvarez Sierra, madre del joven opositor y fuente de esta información, el abogado de la defensa, le manifestó que la testigo negó conocer al acusado y haber tenido cualquier vínculo con él. Ahora las esperanzas de que sea puesto en libertad se han multiplicado, mientras tanto el juicio quedó
concluso para sentencia.