PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Lineamientos del Partido, ¿Para qué?
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora APLO
Teléfono: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

LA MAYA, Santiago de Cuba, 26 de abril del 2013 – (www.aplopress.com) Si el gobierno cubano se ha manifestado abiertamente comprometido con el gobierno de Nicolás Maduro, alegando que es en nombre de la solidaridad, del amor y unidad latinoamericana, y que amén de la importancia de estas cosas su móvil esencial va dirigido a mantener las prebendas petroleras y la entrada de dinero procedente del trabajo esclavo que realizan médicos, maestros y otros colaboradores, entre otros convenios. Y donde también destaca el tener quien secunde y mantenga las ideas del fallido socialismo. Nos preguntamos para qué son los lineamientos de la política económica del partido comunista cubano, para qué sirven, cuál es su objetividad para sacar al país del hueco donde estos propios gobernantes lo han hundido?

Y aun así, recientemente el diario Oficial Granma y la Asamblea de Ministros plantearon avances, aunque lentos, pero que iban bien, juego de frases solo traducibles como la gran mentira y engaño que son. Pues en contraposición con estos informes, el pueblo cada día es más mísero: menos comida, menos dineros, menos posibilidades de tener negocios independientes prósperos, menos esperanzas y por supuesto menos libertades.

Sumado a todo lo dicho no solo el gobierno percibe su salvación en Venezuela sino también una gran parte del pueblo, que ha celebrado sin medir las consecuencias la continuidad del Chavismo, desconociendo por supuesto su esencia esclavista y los reales reclamos de sus oponentes de dentro y fuera de ese país. 

Entonces, se trabaja realmente con optimismo, resultados y apego a los planes partidista como la solución a todos los problemas económicos y sobre la base de mayores libertades políticas o sencillamente  es el asidero del tiempo que necesita el gobierno hasta el fin o escapada de su “generación histórica” como ya han planteado varios analistas y periodistas.

Resulta necesario, que como lo está manifestando la sociedad civil cubana y la oposición, mediante diferentes vías pacíficas, lo mismo haga el pueblo, rompiendo cualquier barrera, que ya conocemos, que los lineamientos no son más que líneas que conducen hacia el horizonte, y que las soluciones a la crisis del país está en manos de todos los cubanos y no en continuar aceptando ser parásitos de cualquier otra nación, sino en lograr ser iguales a éstas e independientes.

Creo que para lograrlo, deberíamos empezar por informarnos por cualquier vía de cómo anda el mundo, concientizándonos de que el mismo no es Cuba, ni las opiniones del gobierno y su prensa.

Luego vencer el famoso miedo al terror estatal, a partir de aliarnos a los que lo han perdido, que ya son bastante en el país.

Y por último, saber qué hacer desde lo que sabemos y hacemos en la sociedad. No se trata de ser héroes o carnada sino de ser útil, desde nuestras competencias y habilidades propias. Será fácil entonces, asumir la interrogante que proponemos inicialmente y hacérsela a los que “gobiernan”, a los ingenuos, a los manipulados, a los simuladores y a nuestra familia: Lineamientos del partido, ¿para qué?

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page