PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

LLAMAMIENTO AL PUEBLO CUBANO DEL MUNICIPIO DE OPOSICION DE SANTIAGO DE CUBA

Cubanos, no permitamos que este sistema fracasado, siga teniendo secuestrado nuestros derechos. Los gobernantes, de esta mal llamada revolución, viven como ricos, andan en lujosos autos, visitan los mejores lugares del país y viajan por el mundo. ¿Sabías tú,  cubano de a pie, que ese estilo de vida se lo dan  con tu dinero, con el dinero que le pertenece al obrero, al campesino. Trabajadores como tú.

¡Cubano! ¿Sabías tú,  que la salud pública, la educación, la policía, los bomberos, el Ejército, los políticos, incluyendo al propio presidente de la Republica, cobran sus salarios y existen gracias al aporte del pueblo trabajador?

Sin embargo, por culpa de este longevo sistema político que impera en Cuba, las familias están divididas y laceradas.  Los obreros, campesinos y trabajadores en general, con sus salarios  no pueden comprar lo que necesitan para que su familia lleve una vida decente.

En 1960, Fidel dijo que el capitalismo lo único que sabía hacer era endeudar a su pueblo, que la Revolución nunca haría tal cosa. ¿Acaso la familia cubana no está endeudada con el Estado?

Raúl Castro, en reunión Plenaria del Partido dijo en tono arrogante, que se acababa el subsidio estatal.  Pero no habló de subir los salarios y bajar los altos precios de los productos en general. Tampoco haló de respetarles los derechos a los cubanos.

Cubanos, necesitamos el cambio, no iremos a buscarlo a la Sierra Maestra, pero si podemos decir: ¡Basta ya de ser explotados por el Estado!  ¡Basta que los jóvenes sigan yendo a prisión por expresar su desacuerdo con un obsoleto sistema político, económico y social representado por Raúl Castro que le compromete su futuro!

Rusia, una de las naciones miembro de la  ex Unión Soviética, inclusive China, un país comunista se abrieron al cambio y hoy sus ciudadanos viven mucho mejor que antes.                                                                                                        

El cambio debe ser para lo positivo: Amistad con todos los pueblos del mundo, posibilidad de empleos y salarios justos para todos, sin discriminación de ningún tipo.  Libertad política y económica garantizadas, que posibiliten el derecho de viajar y vivir en cualquier parte del territorio nacional o el extranjero. El respeto a la propiedad privada y  poder elegir mediante los votos libres y directos al presidente del país y los demás servidores públicos.

Cubanos, lo que necesitamos no es el paternalismo estatal bajo el sometimiento ideológico y el servilismo político. Lo que necesitamos es  poder adquirir los productos y servicios básicos con nuestros ingresos a precios  asequibles, y con la moneda que se nos paga. No podemos seguir bajo de un sistema de agradecimiento por las cosas que compramos como un refrigerador, televisor o teléfono.

Cambio es recuperar el amor a Dios y al prójimo, recuperar los valores éticos, morales  y humanos que ha perdido el pueblo cubano. Donde muchas de sus mejores hijas tienen que prostituirse por necesidad. Muchos padres y madres no encuentran solución para este y otros  problemas de la familia, porque los culpables son el sistema comunista, por disfuncional, y nuestros gobernantes - ya envejecidos y acomodados - como burgueses de los nuevos tiempos.

                       La solución es “COMUNISMO NO,  CAMBIO SI”  

               MUNICIPIO DE OPOSICION DE SANTIAGO DE CUBA

Dirección: Calle A #12 e/ 13 y Zenón. Reparto Veguita de Galo,  Santiago de Cuba.
Teléfono: (53)(22) 695626

SANTIAGO DE CUBA, 10 DE DICIEMBRE DEL 2013

                   “DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page