PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Amenazan a opositor politico con dejar desamparada a su madre inválida.

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora APLOPRESS
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 26 de agosto del 2012 (www.aplopress.com) El opositor politico Ricardo Bueno Samé, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” denuncia el acoso, persecución y hostigamiento de los que está siendo víctima por parte de la policía política del régimen castrista, quien lo amenaza con llevarlo a prisión por no tener vínculo laboral.

Se sabe que la ubicación laboral en Cuba pasa por el proceso de idoneidad, que contempla estar integrado al proceso “revolucionario” por lo que se considera un chantaje para presionarlo. Sin embargo, Ricardo Bueno Samé no trabaja solo por su condición opositora, sino por ser el único familiar al cuidado de su madre, ya que en Cuba no hay ningún sistema de atención y protección a pacientes de la tercera edad.

Bueno Samé,  residente en calle: Francisco Sánchez No. 11, El Cristo, Santiago de Cuba está al cuidado de su señora madre, Melba Lidia Samé Salas, de 76 años de edad, quien tiene amputadas las dos piernas y con diagnóstico médico de infarto cerebral.

La amenaza de aplicarle un índice de peligrosidad social, por lo que iría a prisión conlleva dejar desamparada a su madre, por lo que  todo esto solo tiene de trasfondo que Bueno Samé abandone sus actividades opositoras.

“Si se le aplica la ley de predelictividad, a través de un expediente, que consta en la policía del poblado donde vive seria un proceder inhumano y éticamente bajo de la policía política cubana” Dijo Antonio González Ramos, delegado provincial del Partido Democrático 30 de Noviembre, fuente de esta información.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page