PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

El miedo a la incompetencia estatal

 Por: Walter Clavel Torres
Director APLOPRESS 
Email: walterct22@yahoo.com
Teléfonos: 53-52613081 y 53-52679855



Santiago de Cuba, 22 de agosto del 2013 (www.aplopress.com) Las autoridades gubernamentales, en todos los niveles e instituciones, sufren el pánico de las reiteradas denuncias por la incompetencia estatal. El pasado 1 de agosto falleció un bebé en el Hospital de Maternidad Sur, antes  Clínica de los Ángeles y los familiares responsabilizan al personal médico.

Según una enfermera, la madre dio a luz en su casa y cuando llegó al hospital,  ya el niño estaba muerto, pero los familiares dicen que murió en el centro hospitalario.

El incidente ha movilizado a las fuerzas del Ministerio del Interior, que reaccionan al menor detalle. El día 3 de agosto mi esposa  ingresó en la Clínica de los Ángeles para dar a luz, pero luego de ser llevada al salón de parto salgo del exterior del hospital y me percato que el lugar está prácticamente tomado por agentes del Ministerio del Interior.

El operativo parece que estaba dirigido a contrarrestar cualquier acto de protesta que nosotros, como opositores, pudiéramos efectuar, si se producía alguna negligencia durante el trabajo de parto de mi esposa.

No es nada común que se situaran tantas fuerzas represiva en la entrada del hospital. Un auto lada, color  verde, con las siglas DICO y matrícula No. 316. Así como dos motores Marca Suzuki, de la policía política  y varias personas, que bien se pueden identificar como personal de inteligencia.

En todos mis recorridos, siempre tenía a uno de ellos detrás y así sucedió hasta que mi esposa dio a luz. Luego que se anunció que mi esposa había dado a luz y que toda había salido bien, como por arte de magia se desaparecieron del lugar.

Este hecho demuestra, como en un Estado policiaco, todo se entre mezcla. Lo que debía ser una responsabilidad del personal médico del hospital, pasa a tener un matiz político, que puede ser que la oposición lo capitalice, por el gran deterioro que sufre el servicio medico cubano.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page