PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

 

¿Por qué los cubanos no encuentran el modo de ser libres?

Santiago de Cuba, 25 de octubre del 2011 (www.aplopress.com) El proceso político cubano, devenido en una de las dictaduras más largas del hemisferio occidental, sobrevivió al derrumbe del campo socialista y de la Unión Soviética y ahora amenaza con sobrepasar a sus iguales del mundo árabe. Esto obliga a reflexionar sobre el tema y buscar las causas que impiden el avance de las fuerzas prodemocráticas en Cuba. En ese sentido, José Daniel Ferrer, presidente de la Unión Patriótica de Cuba (UPC) y ex preso político de la causa de los 75 dijo:

 “Si la mayoría de los cubanos queremos cambios, si estamos cansados de la tiranía, ¿por qué no llega la libertad?

La libertad no ha llegado no sólo por el terror y la astucia de la tiranía, sino también por nuestro mal trabajo en Cuba

No ha llegado la libertad también por nuestros miedos, egoísmos, celos y envidias, por nuestra incapacidad para unirnos en la acción. 

Por la ceguera de algunos con poder en el exilio que hacen la guerra a verdaderos patriotas, mientras promueven falsos liderazgos en Cuba.

Por el mal uso de una parte de los limitados recursos que se donan para la causa de la libertad de nuestra Patria, Cuba. 

Por éstos y otros motivos no hemos puesto fín a una dictadura que tanto daño hace en Cuba.

Pongamos un poco más de amor y la libertad será un hecho en Cuba. Continuaré combatiendo todo lo que atente contra un futuro en libertad aunque me cueste la vida. 

Por decir la verdad estuve 8 años y 5 días bajo el régimen más severo de las cárceles castristas.

Como mi único compromiso es con Cuba y su libertad digo la verdad aunque algunos se molesten y me hagan guerra sucia”

herramientas-webmaster