PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Oswaldo Payá y Harold Cepero "Viven eternamente"

Conmoción por la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas

Por: Walter Clavel Torres
Sub-Dtor. APLOPESS
walterct22@yahoo.com 
Tel
ef: 53- 52679855

Santiago de cuba,  24 de julio del 2012 (www.aplopress.com) La muerte de Oswaldo Payá Sardiñas ha provocado una conmoción nacional. En el día de ayer opositores de diferentes organizaciones y miembros de la incipiente sociedad civil se reunieron en la “Casa del Pueblo”, sede del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba en esta ciudad.

Una vigilia, con una guardia de honor ante la imagen de Oswaldo Payá (era la única que se tenía) fue la manera más sencilla, pero emotiva de rendir homenaje a estos dos grandes luchadores por democracia en Cuba: Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante. 

En la “Casa del Pueblo” sita en Calle A #12 e/ 13 y Zenón. Rpto. Veguita de Galo se reunieron más de 50 personas, que firmaron un Acta de Condolencia dejando plasmado con su firma su testimonio histórico de participación en la memoria de Oswaldo Paya Sardiñas y Harold Cepero Escalante. 

La “Casa del Pueblo” y sus alrededores estuvieron rodeados por agentes de la Seguridad del Estado desde las 4:00 pm hasta alrededor de las 7: 00 pm. Aníbal Rodríguez Betancourt, Presidente del Nuevo Partido Republicano, quien se dirigía con otras de 15 personas a la “Casa del Pueblo” para asistir a la vigilia, fueron interceptados por un agente de la Seguridad del Estado, que le advirtió que ya estaban preparados para actuar si intentaban manifestarse en las calles. Al frente del operativo policial se encontraba el Mayor Diorkis, Jefe de Enfrentamientos, de la policía política. En el operativo se utilizaron varias motos, vehículos placa particular y placas azules, similares a la que usan los vehículos de la corporación ETECSA y un camión lleno de agentes de la Seguridad del Estado.

Al conocerse la noticia de su sepelio en la Habana, muchos opositores intentaron viajar, pero la falta de recursos, la falta de transporte y la represión de las autoridades impidieron que se pudiera viajar hacia la Habana. Se conoce que varios opositores fueron detenidos por la Seguridad del Estado.
 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page