PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Esto no se puede perder
Por: Víctor E. Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

Santiago de Cuba, 04 de octubre del 2014 (www.aplopress.com) La Secretaria del PCC  (Partido Comunista de Cuba) en el municipio Songo- La Maya, la Lic. Yudith Rodríguez Herrera exhortó a los cuadros del partido a cerrar filas, trabajar para no dar tregua al Municipio de Oposición. Así lo manifestó el miércoles 10 de septiembre pasado en el cine de La Maya, en una reunión con los secretarios de núcleos del PCC en Songo -La Maya, que incluye a los núcleos ubicados en las empresas estatales. También participó un oficial de la Seguridad del Estado, de quien el testigo y fuente de esta información no pudo dar sus generales  Las autoridades gubernamentales y sus órganos de poder e inteligencia no están ajenos a la realidad en que viven.

Según la propia fuente, la Lic. Yudith Rodríguez Herrera dijo que esto no se puede perder, porque hay gente en la oposición que ya está seleccionada para ocupar nuestros cargos, ahí está el Ing. Frandín, el Dr. Serrano y los demás “gusanos”, organizándose para reemplazarnos, si no hacemos lo que tenemos que hacer.

Ya a mediados del año 2012, el primer secretario del PCC en Songo- La Maya, Lic. Iraide Mora Osorio, convocó a todos los secretarios del partido en el municipio para recibir las orientaciones del Jefe de la Seguridad del Estado, Primer Tte. Degnis Pagán, quien en su alocución manifestó que los cuadros del partido y todos los militantes, no se enfrascaran en ningún debate con los “CR” (contra revolucionarios) porque muchos de ellos eran personas muy bien preparadas, que conocían la historia y tenían muy bien definidos sus argumentos. Además, sabían aprovechar  muy bien de las propias contradicciones históricas de la revolución.

En la propia reunión se mostraron las fotos y se dieron los nombres de los principales líderes de la oposición y la sociedad civil del municipio y se mostraron fotos de aquellos más relevantes, como Antonio Alonso, Hergues Frandín, Yusmila Reyna Ferrera y el Dr. Roberto Serrano, entre otros.

En su intervención hizo un llamado de alerta a los trabajadores de la Emisora Radio Sonido SM, de Songo- La Maya  y dijo saber que muchas personas estaban visitando las páginas de Internet del Municipio de Oposición y de la llamada agencia de prensa APLOPRESS.

Según los propios funcionarios del partido y de la Seguridad del Estado, no pueden dormirse con la estrategia de este nuevo tipo de oposición. La situación que se dio con los campesinos de Joturo y los problemas de las cooperativas, no pueden convertirse en reclamos apoyados por la “contrarrevolución”.

El Oficial de la Seguridad del Estado, Eglis Torres manifestó que él está cansado de aconsejar a los funcionarios del partido sobre el problema de la corrupción y puso como ejemplo todo el dinero perdido de la Agencia Española para el Desarrollo en las cooperativas de crédito y servicios “Manuel Guardia” de Jutiniú y  “Narciso López”, de la  comunidad La Caridad, entre otras y todas de nuestro municipio Songo-La Maya.

Las autoridades del régimen están conscientes que esta es una vía factible de entrar en contacto con los intereses de la población. Aquí se hace realidad el concepto martiano de que los pueblos no se fundan como se manda un campamento, algo que estuvo presente en los generales pasados y presentes del régimen y de los que se proyectan a futuro.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page