PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR
 
 
 
 
 
 
 
 


En grave estado de salud líder campesino

SANTIAGO DE CUBA,  31 de enero (Virgilio Delat/APLO) El destaco líder campesino Jorge Béjar Baltazar, fundador y presidente de la cooperativa independiente Transición se encuentra en un grave estado de salud, producto de una trombosis cerebral.

Según su esposa Orquídea Bolaños, Jorge Béjar se encuentra ingresado en la sala de terapia intensiva del hospital provincial Saturnino Lora en esta ciudad, donde el personal médico califica de muy delicado su actual estado de salud.

Jorge Béjar, un auténtico campesino, que siempre luchó por una verdadera justicia social para el hombre del campo, se encontraba permanentemente sometido a una gran presión y acoso por las autoridades gubernamentales, incluyendo los diferentes cuerpos policiales debido a su posición como campesino independiente.

El robo y daños contra su propiedad con toda impunidad, hacen dudar de las autoridades responsabilizadas con la seguridad ciudadana, algo que obligaba a Béjar permanecer largas jornadas de trabajo en su finca, a unos 10 Km. de su casa en el poblado del El Cristo. Esta situación lo mantenía bajo un alto estrés que debe haberle provocado el quebrantamiento de su salud.

 

Otras publicaciones: CubaNet