PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
          ANTERIOR
 
 
 
 
 
 
 
 


                     Mons. Pedro Meurice comienza su peregrinaje de despedida.

 

PALMA SORIANO, Cuba – 6 de de febrero (Virgilio Delat La O/APLO)  Mons. Pedro Meurice Estiú, comenzó este sábado 3 de febrero un peregrinaje de despedida de por toda su comunidad, oficiando la misa y homilía de la Iglesia de Palma Soriano.

 

El arzobispo Pedro Meurice reconoció públicamente su delicado estado de salud, algo que le había impedido  predicar en los últimos diez meses, razón por la que se vio obligado acogerse al Canon 401 del Derecho Canónico, que establece que un obispo cuando llega a los 75 años puede pedir su jubilación, más si confronta problemas de salud. En el caso de Pedro Meurice se hará efectiva el próximo 26 de febrero, y en sus propias palabras, dijo no saber quien será su sucesor.

 

En la homilía, muy emocionado se dirigió a la comunidad e hizo un análisis exegético del Evangelio San Marcos, en el que invitó a tres cosas fundamentalmente: a  la fraternidad, el amor a Cristo y a los cubanos a no tener miedo. Repitiendo cinco veces, “Señor, Señor, vela por mi familia, (la Iglesia) porque sólo en ti hemos puesto la esperanza” y pidió a todos los cubanos que sólo en Cristo tuvieran esperanza, que en nadie más debían confiar.

 

Como parte de las actividades de despedida, el arzobispo Pedro Meurice le pidió al Papa Benedicto XVI, que le enviara un reconocimiento personal a las dos personas más destacas en su comunidad durante sus cuarenta años de sacerdocio. En Palma Soriano fueron designadas Margarita Vidal y María García, las que fueron homenajeadas con un cuadro del destaco pintor palmero Ernesto.

 

El domingo 4 de febrero, continuando su recorrido de despedida se presentó  en la iglesia de San Luís, donde hizo en recuento de su vida durante la homilía y recarcando, que durante sus cuarenta años como obispo, nunca había permitido que nadie pusiera la mano sobre la iglesia. San Luís es su pueblo natal, donde nació el 23 de febrero de 1932.

 

Otras publicaciones: CubaNet