PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
          ANTERIOR
 
 
 
 
 
 
 
 


                   Reaparece el dengue en Santiago de Cuba
   
 

 

SANTIAGO DE CUBA, Cuba - 7 de febrero (Lisette Bravo, APLO / www.cubanet.org) - El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, declarado en cuarentena sanitaria. En sus instalaciones se encontró un gran foco de mosquitos Aedes aegypti, trasmisor del dengue. Algunos alumnos y profesores con síntomas de la enfermedad han sido recluidos en una sala del hospital Clínico Quirúrgico, en la carretera del Caney.

El Instituto, con capacidad para mil 500 estudiantes, se ubica en el Kilómetro 1 1/2  de la autopista nacional, y fue declarado en cuarentena con los alumnos dentro, lo que ha generado una gran convulsión en ese centro estudiantil. Algunos alumnos se han fugado y otros han quebrantado la disciplina, rompiendo muebles y útiles escolares.

La escuela, reabierta en octubre pasado, tiene serios antecedentes de dengue, además de sus pésimas condiciones para recibir las clases. En estos momentos no cuenta con agua potable. La que podía consumirse estaba en el puesto médico, pero los estudiantes vaciaron los tanques para evitar el consumo de agua contaminada.

La situación es tan tensa, que han prohibido el acceso a la escuela, y no se permiten visitas ni siquiera de los padres de los alumnos. La Seguridad del Estado, desde el pasado viernes, se ha hecho cargo del plantel.

Otras publicaciones: CubaNet