PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
          ANTERIOR
 
 
 
 
 
 
 
 


Funda la FLAMUR el Centro de Estudios y Formación para la Mujer “Rosa Berre”

LA HABANA, Cuba – 9 de febrero (Virgilio Delat-APLO) La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, (FLAMUR) fundó el Centro de Estudios para la Mujer “Rosa Berre”, como un homenaje póstumo que le brinda la sociedad civil dentro de Cuba a esa incansable luchadora por la causa civilista Rosa Berre, quien fuera editora en jefe de CubaNet hasta su muerte, ocurrida el  pasado 19 de octubre.

La institución cívica será dirigida por la Licenciada Miriam Herrera Calvo, una destacada activista de la sociedad civil en el occidente de Cuba. El centro tendrá su sede provisional en: Calle Agramante 566 e/ Pasaje B y Anillo del Puerto, Municipio Reglas, La Habana, Telef. 942005

El centro tendrá la responsabilidad de estudiar la problemática de la mujer cubana, hacer recomendaciones y brindar información sistemática de todos aquellos incidentes que afectan a la mujer en su entorno familiar, social y político.  Según su directora, la Licenciada  Miriam Herrera,  el Centro de Estudios “Rosa Berre”, acoge de inmediato la ejecución de la iniciativa “Inventario de la Pobreza Rural”, por el papel protagónico que juega la mujer en la familia campesina.     “No tenemos mucha experiencia en este trabajo”, indicó la Lic. Herrera Calvo, “pero con el desarrollo de la FLAMUR a nivel internacional, podremos intercambiar experiencias con nuestras hermanas latinoamericanas y llevar la problemática de las mujer cubana a la esfera internacional,  establecer contactos con organizaciones en el extranjero como Colombia Emprendedora y el Centro Internacional para la Prosperidad Global.”


Ver web site:  www.cefom.org

Otras publicaciones: CubaNet