PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Fallece destacado opositor en Santiago de Cuba

 

 SANTIAGO DE CUBA, 23 de enero (Lisette Bravo/APLO) Juan Antonio Rodríguez Betancourt, presidente del Colegio Fraternal, Flor Cisneros Palmesa falleció en esta ciudad el pasado 6 de febrero, a consecuencia de un infarto cardíaco, aseguraron fuentes médicas.

 

Juan Antonio había sido víctima de un fuerte operativo policial por parte de la Seguridad del Estado el pasado 30 de enero junto a la periodista independiente Haydee Rodríguez, Directora de la Agencia La Voz de Oriente, lo que pudo desencadenar su fatal deceso.

 

Este incansable luchador civilista de 42 años de edad, por su crítico estado de salud había decidido acogerse al programa de refugiados políticos y recibió un visado por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en el 2005, pero en julio del 2006 cuando se disponía a abandonar el país, del propio aeropuerto fue devuelto y retenido su permiso de salida hasta nuevo aviso.

 

Los servicios de inmigración y extranjería le volvieron a acreditar su carta blanca y tenía fecha de vuelo señalada para emigrar cuando lo sorprendió la muerte. Su velorio se efectuó en su domicilio sito en la Av. Las Mariposas  8 ½, Reparto Marimón, en esta ciudad.

 

Sus honras fúnebres, se convirtieron  en una cita obligada para la oposición santiaguera, que masivamente concurrió a cu sepelio. La policía política la consideró un acto de peligrosidad y tomó una seria de medidas, incluyendo la detención momentánea de los principales líderes de la oposición hasta que concluyera su entierro en el cementerio Santa Ifigenia de Santaigo de Cuba.


Otras publicaciones:
CubaNet