PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR
 
 

 

 

Cadena perpetua para involucrados en rebelión del Manguito

SANTIAGO DE CUBA, 20 de marzo (Lisette Bravo/APLO) El pasado 11 de marzo fueron condenados a cadena perpetua los involucrados en un acto de rebelión en la prisión del Manguito en la que perdieron la vida los oficiales del Ministerio del Interior Oliverio Orozco y José Antonio Tamayo.

El juicio  lo efectuó una Corte militar en las instalaciones de la prisión de Boniato bajo estrictas medidas de seguridad. Un funcionario de la propia prisión reveló los por menores del juicio y las colusiones del tribunal, pero no aclaró si la Fiscalía impugnó la sentencia o manifestó su intención de apelarla, ya que es usual que en casos como este la sentencia sea pena de muerte, al menos para los autores materiales directos.

A pesar de la severidad de la condena, varios familiares se encuentran satisfechos, ya que se esperaba que fueran sentenciados a pena de muerte. Algunos asumen que se suavizó la medida por la repercusión internacional que ha tenido la noticia, pero otros aseguran que el gobierno cubano siempre ha sido implacable para imponer aquellas medidas que  denomina ejemplarizantes.