PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Culmina Jornada “Pedro Luís Boitel” en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba,  26 de mayo (www.aplopress.com) Un grupo de activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, se dieron cita en la conocida  “La Catedral”  santiaguera para asistir  a la misa reglamentaria de este domingo 25 de mayo y pedir en oración por la liberación de todos los presos políticos de nuestro país, como cierre de la jornada de homenaje a  “Pedro Luis Boitel.

Una prenda de vestir de color negro en algunos, y ramos de azucenas en las manos de otras,  fueron testigos de la culminación de la jornada en honor al destacado e indiscutible líder estudiantil Pedro Luis Boitel. Durante la jornada de homenaje varias casas de nuestra ciudad, colocaron como símbolo de luto,
lazos de color negro en sus puertas.

Las diferentes organizaciones de la oposición política, activistas de los derechos humanos e integrantes de la incipiente sociedad civil realizaron tertulias, conversatorios y recuentos de la vida y obra de Boitel, destacándose aquella anécdota de su propio hermano  Armando Boitel que cuenta: “Corría el año 1959 y estando una mañana en la Universidad de la Habana, junto a mi hermano, veo que se le acercó un joven con el miedo reflejado en el rostro. Pedro le preguntó: ¿qué te pasa?, el otro le contestó: Boitel, un grupo de estudiantes católicos me persiguen para golpearme, Pedro le contestó, no tengas miedo,  lo protegió y lo sacó de la Universidad. Aquel joven era Ricardo Alarcón, actual presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.”