PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudadano italiano realiza importante donación a preso político cubano
Juan Carlos Hernández, Periodista Independiente.

SANTIAGO DE CUBA, 30 de junio  (www.aplopress.com)  Un turista italiano que visitó nuestra ciudad unos días atrás, se interesó por las necesidades de nuestra agencia de prensa independiente Aplopress. Todos sus integrantes coincidimos, que aunque carecemos de todo, preferíamos que su ayuda la enviara para Juan Carlos Herrera Acosta, un periodista de nuestra agencia encarcelado desde el 2003, en la mundialmente conocida causa de los 75.

Al llegar a su país nos hizo llegar la importante donación, que incluía un par de zapatos tenis, que llevábamos desde el mes de marzo solicitándolos a diferentes lugares. Los zapatos tenis son importantes para Juan Carlos a la hora de salir a coger sol en la prisión.

El caritativo señor también nos hizo llegar una buena cantidad de cosas necesarias para la prisión, por tal razón, el pasado sábado me trasladé a la provincia de Guantánamo para entregarle a su esposa Ileana Danger Hardy, la importante donación.

Durante mi visita conversé muchísimo con la esposa de Juan Carlos Herrera, quien dijo sentirse muy agradecida al reconocer mi gesto, porque es muy difícil enfrentar la situación de mantener la familia con un preso político en las prisiones cubanas. Hoy mismo pude comprobar esa realidad, cuando la señora Teresa Alvarez Sierra, madre del preso político  Erick Jesús Valdez  Alvarez, se personó en mi casa pidiendo un poquito de detergente para llevarle a su hijo en su próxima  visita en la prisión de Aguadores, pero con tan mala suerte, que ni jabón teníamos para bañarnos.