PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
   
    PORTADA
        ANTERIOR

 

 

 

 

 

El PDCR, advierte de posible hambruna en provincias orientales.

SANTIAGO DE CUBA, 21 de octubre, 2007 – (Víctor E Sánchez/www.aplopress.com)– El Proyecto de Desarrollo Cívico Rural (PDCR) está alertando al gobierno y a la población rural en general de una posible hambruna, principalmente en las provincias orientales.  Si no se toman medidas urgentes, la población enfrentará este y el próximo año una fuerte escasez de alimentos, fundamentalmente procedentes del agro.

El Director General del PDCR en Cuba, Antonio Alonso dijo el sábado a este reportero de la prensa independiente, que la mayor parte de los cultivos, tanto en el sector privado como estatal, han sido dañados en los últimos 13 días  de lluvias consecutivos que enfrentó esta región del país.

Las lluvias han destruido cientos de hectáreas que estaban sembradas de frijoles, maíz, yuca, boniato, plátano, los principales alimentos de la dieta de los campesinos cubanos, que muchas veces no les alcanza para vender, pero si de autoconsumo.

“La estrategia sería aprovechar las condiciones de humedad del suelo y hacer una nueva y buena cosecha de frío, -dijo Alonso- pero ahora no se cuenta con la semilla, que ya se sembró y se perdió y tampoco con los recursos económicos, ni seguros sobre la cosecha que permitan a los campesinos recuperarse de las pérdidas sufridas”.