PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
   
    PORTADA
        ANTERIOR

 

 

 

Reprimen a jóvenes en cayo santiaguero

SANTIAGO DE CUBA, 9 de noviembre (Lizeth Bravo, www.aplopress.com) Un grupo de jóvenes que se encontraban festejando durante el fin de semana en cayo Granma, antiguo cayo Smith fueron reprimidos por la policía y  fuerzas de Tropas Especiales. Según testigos presenciales y vecinos del lugar los hechos se suscitaron cuando el Jefe de Sector de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) Pedro Antonio Rodríguez intentó parar la música cuando se comenzó a escuchar la canción de Willy Chirino; “Ya viene llegando”.

Los jóvenes trataron de persuadirlo sobre el derecho que tenían de escuchar la música de su elección, pero el agente trato apagar el equipo, produciéndose un altercado al que se sumaron otros agentes. La situación se hizo incontrolable, por lo que fue solicitado el apoyo de tropas especiales, los que arribaron en una lancha, la cual también fue confrontada por estos jóvenes enfurecidos.

Aunque se no se produjeron arrestos, varios de estos jóvenes ahora enfrentan cargos por desorden público. Sus familiares temen, que además de la sanción por desorden publico, se les tipifique bajo la figura jurídica de peligrosidad social predelictiva, que si constituye privación de libertad.
 

Nota: Cayo Granma se encuentra ubicado a la entrada de la Bahía de Santiago de Cuba a unos 8 kms de la ciudad.