PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
   
    PORTADA
        ANTERIOR

 

 

 

Golpizas y arrestos a opositores en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, 5 de diciembre (Lizeth Bravo/
www.aplopress.com) Un grupo de opositores santiagueros fue enfrenado por la policía cuando se encaminaban hacia la Iglesia Santa Teresita. La policía roció gases lacrimógenos y golpeó a varios de ellos, incluyendo a un niño de 14 años con parláis cerebral.

Unos 25 carros y alrededor de 200 agentes policiales participaron en el operativo, arrestaron a 15 opositores, entre ellos Yaquelín Hechavarría, la esposa de Gerardo Sánchez Ortega, coordinador nacional de Jóvenes por la Democracia (actualmente detenido en la Habana) y Tatiana López Blanco. vicepresidenta de dicha organización. Ambas fueron liberadas, la primera por tener su hijo con parálisis cerebral y la segunda estar recién parida.

Los detenidos fueron llevados inicialmente a la motorizada, estación de policía situada en Aguilera y Calle 6 y luego fueron trasladaos al centro de instrucción de la Seguridad del Estado en las Alturas de Versalles.

En hora de la noche, Denia Rodríguez Del Toro, Coordinadora Nacional del Partido del Pueblo, una de los detenidos fue llevada al hospital debido a los golpes recibidos.

La actividad opositora consistía en efectuar una misa en la Iglesia Santa Teresita a favor de los presos políticos. La Iglesia Santa Teresita está ubicada en Enramada, entre Pedrera y  Madre Viaja, oficiada en la actualidad el Padre José Conrado Rodríguez, antiguo párroco de Palma Soriano."
 


Dirección:  Paseo de Martí # 155 e/ Rastro y  San Fermín , Santiago de Cuba. 
Teléfono: (22) 63 44 78