PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

     FOTOS

    ARCHIVOS
 
   
    PORTADA
        ANTERIOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


      Intensas medidas de seguridad por visita de Hugo Chávez a Santiago de Cuba


(Parque Céspedes en Santiago de Cuba)

SANTIAGO DE CUBA, 18 de diciembre (Lizeth Bravo/www.aplopress.com) La visita de Hugo Chávez a Santiago de Cuba el próximo 23 de diciembre  ha puesto en máxime alerta a las autoridades gubernamentales. Un cúmulo de medidas, que algunas pecan de ridículas, han sido puestas en vigor, pasando a ser el acontecimiento noticioso más popular de las últimas horas.

En las principales avenidas santiagueras nadie pude asomarse a los balcones, no se permitirá la venta pública por parte de los cuentapropistas. Los Organos de la Seguridad del Estado están realizando un trabajo de profilaxis con más rigor que nunca. La profilaxis consiste en citar y entrevistar a todas aquellas personas, que mediante un informe previo de los factores de la zona, (CDR, FMC, PP y PCC), las consideran potencialmente CR (contras revolucionarias).

Durante el trabajo de profilaxis también se citan a los opositores eolíticos y se les dan  instrucciones de comportamiento. No pueden salir de la casa, en caso de hacerlo, no pueden estar por zonas altamente sensibles, (lugares por donde pueda pasar la delegación),  aeropuertos, museos históricos, objetivos economitos, carreteras estratégicas, etc.

Durante este operativo gigante se están revisando minuciosamente las casas, en busca de recipientes con combustibles, material inflamable, algo que indique la posible logística de un atentado. También se retiran de la ruta de la caravana de los visitantes todos los vehículos, funcionen o no y los situados en calles convergentes en forma de pendientes hacia la vía principal de circulación vehicular.

En los techos de las viviendas situadas en las principales arterias de circulación santiaguera están tienen hombres fuertemente armados y sus residentes están constantemente siendo visitados por agentes de inteligencia vestidos de civil para orientarlos de cómo deben actuar durante la estancia del visitante y recavar información sobre todo movimiento sospechoso, incluyendo entradas y salidas de personas y paquetes.

La ciudad está en estado de sitio, con puntos de control en todas las entrados y salidas de la ciudad y operativos policiales en todas las calles santiagueras. La ciudad está prácticamente muerta, en espera del distinguido visitante.


Dirección:  Paseo de Martí # 155 e/ Rastro y  San Fermín , Santiago de Cuba. 
Teléfono: (22) 63 44 78