PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Nueva ola represiva en Santiago de Cuba
Por: Walter Clavel Torres
Director APLOPRESS
Email:
walterct22@yahoo.com
Teléfonos: 53-52613081 y 53-52679855

Santiago de Cuba, 7 de diciembre del 2013 – (www.aplopress.com) Como parte del operativo que viene realizando la Seguridad del Estado para intimidar a los opositores políticos y miembros de la Sociedad Civil, para que no asistan a la actividad convocada por Antonio Rodiles, Director del Estado de SATS, acabo de recibir la visita en mi casa, del agente Julio Fonseca, quien trató intimidándome, así como a mi madre,  a quien la amenazó  con que perdería el empleo si viajaba a la Habana el próximo 10 de diciembre, para asistir al programa del Estado SATS.

El agente que se hace llamar Julio Fonseca, uno de los más activos en la represión en Santiago de Cuba, vino según él, a sostener una conversación con mi madre, pero desde el primer momento amenazándola, de que si hacia el viaje a la Habana le traería graves consecuencias en su trabajo y podrían expulsarla.

Como la invitación la habíamos recibido por mensaje de texto al celular, mi madre le cuestionó el origen de la información. El agente dijo que de Internet, algo que no es cierto, pues vino por mensaje de texto, por lo queda claro tienen todos los teléfonos celulares de los opositores, artistas y pensadores libres infiltrados, algo que viola el derecho a la privacidad.

De la amenazas de este agente de la Seguridad del Estado fueron testigos varias personas que se encontraban en mi casa como, Pedro Montané Martínez, periodista de APLOpress y Comisionado del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, Mario Ronaide Figueroa Diéguez, Erik Díaz Terrero y Luis Enrique Lozada (Hijo), activistas de la  UNPACU.

En otro hecho, el agentes de la Seguridad del Estado, conocido por Charly y un tal Salvador, se personaron en el Centro de Trabajo de la Sra. Ami Batista Ruiz, esposa de Santiago Peral Armiñan, Comisionado de Derechos Humanos, para intimidarla. Los agentes les dijeron que los dos serían expulsados de sus trabajos y que Santiago seria llevado a prisión por sus actividades opositoras contrarrevolucionarias.

En el día de ayer varios comisionados del Municipio de Songo- La Maya, entre los que se encontraban Nilson Román Hernández, Rolando García Moreno y algunos activistas del Partido 30 de Noviembre fueron arrestados en el poblado de Alto Songo y más tarde liberados.

Varios activistas de distintas organizaciones fueron visitados, inclusive Demás de Blanco en diferentes partes de toda la región oriental, para impedir que asistieran a la invitación de Estado de SATS.  Incluso a muchos le llegaron a manifestar que esa actividad no se iba a permitir, por lo que perderían su tiempo si se trasladaban a la Habana.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page