PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Intensa ola represiva en Santiago de Cuba
Lic. Ernesto Vera Rodríguez (CEEDPA)

SANTIAGO DE CUBA, 25 de julio del 2011 – A pesar de encontrarse bajo las celebraciones del carnaval santiaguero, la policía política no escatimó tiempo y esfuerzos para perseguir y controlar a los opositores políticos. El operativo comenzó a desplegarse desde la 2 de la madrugada, cuando oficiales de la Seguridad del Estado se ubicaron en las cercanías de sus  viviendas para impedir que en la mañana pudieran acudir a la misa de la iglesia Santa Teresita de Jesús.

El Oficial “Charlie” se ubicó en las cercanías de mi vivienda para impedir la entrada o salida de ella, junto a un carro patrullero que se encontraba en Calle 7 Esquina Enramadas que como podrán ver se encontraba comunicándose por su teléfono celular.

La lista de los detenidos desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de este domingo 24 de julio fueron:

1 – Endri Sánchez Montoya.

2  - Arturo Fernández Justiz.

3 -  José Antonio Fernández Santana.

4 – Reinier Labrada Acosta.

5 – Francisco Herodes Díaz Echemendía.

6 – Gabriel Ramírez García.

7 – Alberto Bruzón Guilbeaux.

8 – Eunice Madaula Fernández.

9 – Adriana Núñez Pascual.

10 – Doraisa Correoso Poso.

11 – Jonrin Brea Yaurgell. (Este último  fue golpeado por la Policía Política en presencia de su esposa y aún no ha sido liberado. Se desconoce la Unidad donde lo tienen recluido al momento de redactar esta noticia a las 2:00 p.m. del lunes 25 de julio.

Otros opositores eran retenidos en sus viviendas, como es el caso de Rodis Mustelier Caignet. Esta táctica se utilizada por la policía política en los últimos meses.

Se conoce que también hubo detenciones, en los municipios de Palma Soriano, Songo-La Maya  y Mella. Entre los detenidos por más de 48 horas estuvieron: Tania Montoya y Raumel Vinajera.  

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page