PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Padre denuncia arbitrariedad judicial contra su hija

Alexander Hernández Lora
Periodista Independiente
APLOPRESS

Santiago de Cuba, 11 de febrero del 2014 – El padre de la joven Misnelvi Serrano Acuña, Luís Serrano Veranes denuncia que su hija ha sido objeto de persecución policial y de una arbitrariedad judicial.  El pasado 8 de enero, Misnelvi Serrano  fue víctima de un  juicio fraudulento, donde no se permitió la presencia de testigos, ni siquiera del oficial que la acusó. A la vista oral solo asistieron los jueces y un abogado que los padres de la joven lograron contratar. Bajo estas condiciones el Tribunal  Municipal de la Habana Vieja condenó a Misnelvi Serrano Acuña a tres años de privación de libertad, por estar cerca de las áreas de turismo.

En julio del 2012 Misnelvi Serrano  fue sancionada a un año de privación de libertad por supuestamente ejercer la prostitución en Ciudad de la Habana. El juicio se celebró sin testigos de causa, sin la presencia de sus padres y  de un abogado designado por la familia.

Luego del juicio, fue trasladada a la prisión provincial de mujeres en Santiago de Cuba, donde cumplió el año de prisión junto a un sinnúmero de reclusas de alta peligrosidad y responsables de horrendos delitos comunes.  Esto le causó severos trastornos nerviosos a la joven, de los cuales le han quedado muchas secuelas.

Según narra su padre, Luís Serrano Veranes, los hechos imputados en la causa 114 del 2014 se sucedieron de la siguiente forma: “El 27 de diciembre de 2013 a las 6: 45pm mi hija estaba con una prima y dos amigas en la Habana Vieja, se le acercó un policía, les pidió los documentos de identificación y cuando vio que eran orientales, las trató de prostitutas. Luego llamó a un carro patrullero y la condujeron a la Estación de Policía como si fueran unas asesinas. En la Unidad Policial fueron humilladas, como se hacía en la Santa Inquisición, donde las jóvenes que practicaban la prostitución eran condenadas a la muerte”.

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page