PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR


 En la foto: Raudel Vinajera Estiven y Tania Montoya Vázquez (Izquierda Arriba)

Aparatoso operativo policial en Palma Soriano.

SANTIAGO DE CUBA- 1 de septiembre (Juan Carlos Hernández/www.aplopress.com) En la mañana del domingo 31 de agosto fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado realizaron un aparatoso operativo policial en la residencia de los esposos Tania Montoya Vázquez y Raudel Vinajera Estiven, sita en Carretera de San Luís # 13. Reparto la Concepción. Palma Soriano. Santiago de Cuba. La acción estaba encaminada a impedir la realización de una actividad cívico- cultural del Partido por la Unidad Democrática Cristiana en su domicilio.

Los activistas  fueron trasladados a la Unidad de la policía municipal de Palma Soriano permaneciendo en la misma desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde del propio día 31. Al conocerse la noticia de su arresto, varios miembros del Partido por la Unidad Democrática Cristiana fueron a protestar frente a la Unidad policial, por lo que fueron detenidos también. Entre los detenidos se encontraban:

Orlando Pérez Aguilar
Francisco Castellanos Macía
Alexis Kuan Jerez
Alejandro Ibarra de Dios

Según comentó Raudel Vinajera luego de ser liberados, el oficial Luis Noel Plutin de la Seguridad del Estado junto al segundo Jefe de la unidad de Enfrentamiento de Santiago de Cuba alias “Eliecer” trataron de intimidarlos y provocarlos, para luego utilizar la fuerza y la violencia contra ellos.

A Raudel Vinajera lo amenazaron con revocarle la libertad condicional y hacer cumplirle el resto de una condena de cuatro años en prisión, que aún tiene sin extinguir. Mientras a Tania Montoya le redactaron una carta de advertencia, amenazándola con ir a prisión junto a su esposo, si continuaba utilizando su casa para ese tipo de actividades.
 
Tanto Tania como Raudel manifestaron su disposición de continuar con sus labores cívicas dentro de la oposición, independientemente de la amenazas y de todas las medidas represivas que puedan toma contra ellos.