PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL

     HOME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LLAMADO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL DEL PERIODISTA Y ESCRITOR HUMORISTA CUBANO, HÉCTOR PERAZA LINARES, EX PRESO POLÍTICO CUBANO EXILIADO EN ESPAÑA.            

                          

ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL

 

 CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE:

    ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO!

                              Cultivo la rosa blanca

                                        en junio como en enero,

                                        para el amigo sincero,

                                        que me da su mano franca.

José Martí
   (Apóstol de Cuba)

Independientemente de que Fidel Castro muera hoy o dentro de varios años, lo cierto es que con su desaparición física es lógico esperar que algún cambio tenga lugar en Cuba.

 ¿Qué va a pasar en la isla a partir de ese momento?

Ante el inevitable hecho, que más temprano o más tarde tendrá lugar, millones de personas en los cinco continentes se hacen la pregunta siguiente: ¿A la muerte del dictador continuará imperando durante algunos impredecibles años su régimen totalitario, o se iniciará un proceso hacia la democratización del país?

            Por otra parte, el sufrido pueblo cubano clama, a sotto voce, por el advenimiento en Cuba de la libertad y la democracia.  El cubano de a pie y cartilla de racionamiento, es consciente de que con la más enérgica, entusiasta, participativa y masiva solidaridad internacional, sus legítimas y dignas aspiraciones tienen infinitas posibilidades de materializarse tras la muerte del tirano.

La prestigiosa página digital APLOPRESS (AGENCIA DE PRENSA LIBRE ORIENTAL), me brinda la posibilidad, como periodista cubano exiliado, de lanzar al mundo este grito en el que pido para mi pueblo, y sus objetivos de democracia y libertad, el más activo apoyo del mundo entero

            Este llamado no va dirigido a nadie en particular. Va dirigido a la conciencia universal. Va dirigido, en los cinco continentes, a hombres y mujeres, jóvenes, adultos y ancianos, trabajadores, campesinos, amas de casa, intelectuales, artistas, políticos, científicos, deportistas, internautas, estudiantes, soldados y oficiales, funcionarios, presidentes, primeros ministros y ministros, premios nóbeles, religiosos, periodistas, escritores, poetas, cineastas, actores, jubilados y a toda persona que desde cualquier lugar del mundo quiera decirle al pueblo cubano, a través de un mensaje dirigido a APLOPRESS: ¡PUEBLO CUBANO: CUENTA CON MI MANO PARA QUE SEAS LIBRE!

            Es muy importante que a esta batalla mundial de apoyo al pueblo cubano en su justa y noble causa, se sumen gobiernos, organizaciones, instituciones, asociaciones y colectivos de todos los rincones del globo terráqueo, así como parlamentos, partidos políticos, medios de comunicación, provincias, regiones, municipios, localidades y barrios.

La AGENCIA DE PRENSA LIBRE ORIENTAL, se suma a esta altruista batalla, y, a la vez, exhorta a otros medios de comunicación, del mundo entero, a que brinden su más activo apoyo a esta iniciativa.            

APLOPRESS publicará todos los mensajes que lleguen a su redacción, siempre y cuando expresen conceptos de solidaridad con la lucha del pueblo cubano por su libertad y democracia.

Los mensajes deben ser enviados al correo electrónico siguiente: aplopress@yahoo.com

¡VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA!

Autor: Héctor Peraza Linares
Periodista, escritor humorista,
Ex preso político cubano exiliado en España.
http://www.hectorperaza.blogspot.com

hector.peraza.linares@hotmail.com